Museo del Telégrafo

La historia de las telecomunicaciones a nivel mundial está registrada en cada una de las salas.

Autor: Redacción | Fecha 20 julio, 2016

Museo Telégrafo

Los telégrafos nunca dejaron el Antiguo Palacio de las Comunicaciones. Este pequeño –pero sustancioso– museo, que comparte edificio con el Munal (aunque su entrada es por el callejón Xicoténcatl), resguarda telegramas que forman parte de la historia de nuestro país, como el aviso de envenenamiento de Miguel Miramón, noticias urgentes de la Revolución Mexicana y mensajes presidenciales.

La historia de las telecomunicaciones a nivel mundial está registrada en cada una de las salas, empezando con “What hath God wrought!”, el primer mensaje transmitido por Samuel Morse y los primeros intentos de comunicación transcontinental, así como la llegada del telégrafo a nuestro país y como ayudó a definir la historia nacional.

El museo conserva una oficina de telégrafos con mobiliario del siglo XX y distintos aparatos usados en la Estación Chapultepec, la cual tuvo conexión directa con lugares tan distantes como Tokio.

Datos duros

Horario: 10:00 a 17:30. Visitas guiadas sólo con previa cita y a disponibilidad del guía
Sitio web: www.telecomm.net.mx
Facebook: Museo del Telégrafo
Twitter: @museotelegrafo
Teléfono: 5510 2370
Entrada libre
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Tacuba 8, Centro

Ver Mapa

Warning: array_push() expects at least 2 parameters, 1 given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 53

Hola Wave, una tienda que también es laboratorio y madriguera de tecnología musical

Dentro del Centro Cultural España hay una boutique especializada en instrumentos musicales no convencionales. Hola Wave se enfoca principalmente en sintetizadores e intenta hacer de su espacio un laboratorio donde se pueda experimentar a través de la tecnología y la música.

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido