Antigua Imprenta Universitaria / Museo de la Mujer

Inaugurado un 8 de marzo, el Museo de la Mujer cuenta con piezas de artistas como Pablo O’Higgins, Glenda Hecksher o Francisco Toledo y organiza diversas actividades académicas.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo mujer

Este museo se inauguró el 8 de marzo (Día de la Mujer) de 2011, en el inmueble que, a finales del siglo XIX, ocupó la Antigua Imprenta Universitaria. En ocho salas se narra, con enfoque de género, la historia, la presencia y las aportaciones de la mujer mexicana, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Además de recursos multimedia y una nutrida colección de fotografías, el museo cuenta con piezas de escultura, pintura y grabado de artistas como Pablo O’Higgins, Glenda Hecksher o Francisco Toledo. El recinto tiene un centro de documentación y organiza conferencias, cursos y talleres.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: http://www.museodelamujer.org.mx
Teléfono: 5795 9425
Twitter: @museodelamujer
FB: Museo de la Mujer
Admisión: entrada general 20 pesos. Maestros, estudiantes e INAPAM, 10 pesos. Menores de 12 años no pagan boleto. Entrada libre el martes.
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: República de Bolivia 17, Centro

¿Una galería de diseño industrial? Sí, Ángulo Cero

Ángulo Cero es una galería poco convencional pero imprescindible en México en el entorno de la cultura. Puro diseño industrial joven a la mano.

Al fin alguien habla de la ilustración y el diseño editorial en México: Gran Salón en la FIL

El II Encuentro de diseño e ilustración se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Agenda Local, especial de diseño: qué hacer del 16 al 22 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la ciudad en el marco del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

Las lunas de otoño: 3 lugares para verlas en la ciudad

El otoño (sobre todo octubre) es la época del año en que miramos la Luna como todas las lunas que puede ser.

Apoyemos esta constelación de fotos: Notas al futuro en galería breve

Notas al Futuro presenta fotos de 31 artistas de 12 nacionalidades que ofrecen su mirada al contexto político y actual, y que juntos son una constelación.

Cuando la ciudad diseña su destino: Design Week Mexico 2017

Design Week México se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en diferentes sedes de la Ciudad de México.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido