Museo del Policía

Este museo alberga la historia de la Policía de la Ciudad de México por medio de dioramas, fotografías y objetos diversos.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo del policía

Este edificio (la Antigua Estación de Policía) fue construido durante el porfiriato en un irremisible art déco que revela los gustos arquitectónicos de la época. Su constructor, Federico Mariscal, quien fue alumno de Adamo Boari, también participó de una arquitectura ecléctica que integraba por igual detalles románicos o prehispánicos, así como renacentistas o barrocos. Cuando fue inaugurado en 1908, fungió como estación de bomberos, juzgados e inspección de policía; estos usos, entre otras cosas, nos hablan de las bondadosas dimensiones de una ciudad que aún no rebasaba los doce kilómetros de diámetro.

Este museo alberga la historia de la Policía de la Ciudad de México. Por medio de dioramas, fotografías y objetos diversos, otorga el Museo ofrece un recorrido por la historia de la sociedad mexicana, desde la época prehispánica hasta nuestros días; destacando la organización institucional de la seguridad pública en el Distrito Federal, el papel que ha jugado la Policía, las funciones que ha realizado, así como las transformaciones de que ha sido objeto.

Información práctica

Horario: lunes a domingo de 10 a 16 horas
Teléfono: 5521 0426
Entrada libre
Zona 7: San Juan y sus alrededores
Dirección: Victoria 82, esquina con Revillagigedo, Centro

Brigadas Culturales MX para dar atención a niños y familias por medio del arte

El apoyo para el #Sismo 19 va mucho más allá de brigadistas, centros de acopio y donaciones, celebramos la iniciativa de las Brigadas Culturales MX cuya herramienta es el arte.

Voluntarios: Industrial19 busca diseñadores, ingenieros y arquitectos

Se buscan voluntarios para diseñar viviendas, mobiliario y vestimenta de emergencia para mandar a damnificados del #sismo2017.

Nuestro querido Bandini Espacio Cultural abre comedor gratuito y centro de acopio

A partir de hoy, 22 de septiembre, el espacio cultural Bandini abre sus puertas en la Juárez como centro de acopio y comedor (acogedor y ameno).

#Sismo: Abren centro de acopio y albergue en Huerto Roma Verde

Varios restauranteros se unieron para abrir un centro de acopio y albergue 24 horas en Huerto Roma Verde: comida y alojamiento para 350 personas.

Agenda local – qué hacer del 18 al 24 de septiembre

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 alucinantes jugueterías de colección por Eje Central

Estas tres tiendas, cofres de imágenes olvidadas, merecen ser visitadas por todos –coleccionistas o no– para despertar nostalgias, imaginación, extrañeza.

TALLER: así se aprende el negocio de la moda en México

Taller Fashion Development Project propone una serie de talleres enfocados en la industria de la moda y el diseño mexicano. #WeLoveIndustry

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de septiembre

Te recomendamos las siguientes 8 cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Diminutas perversiones: flores para terminar el verano

Te recomendamos 3 lugares en la Ciudad de México para hacer o mandar hacer hermosos arreglos de flores para terminar el verano.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido