Museo del Policía

Este museo alberga la historia de la Policía de la Ciudad de México por medio de dioramas, fotografías y objetos diversos.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo del policía

Este edificio (la Antigua Estación de Policía) fue construido durante el porfiriato en un irremisible art déco que revela los gustos arquitectónicos de la época. Su constructor, Federico Mariscal, quien fue alumno de Adamo Boari, también participó de una arquitectura ecléctica que integraba por igual detalles románicos o prehispánicos, así como renacentistas o barrocos. Cuando fue inaugurado en 1908, fungió como estación de bomberos, juzgados e inspección de policía; estos usos, entre otras cosas, nos hablan de las bondadosas dimensiones de una ciudad que aún no rebasaba los doce kilómetros de diámetro.

Este museo alberga la historia de la Policía de la Ciudad de México. Por medio de dioramas, fotografías y objetos diversos, otorga el Museo ofrece un recorrido por la historia de la sociedad mexicana, desde la época prehispánica hasta nuestros días; destacando la organización institucional de la seguridad pública en el Distrito Federal, el papel que ha jugado la Policía, las funciones que ha realizado, así como las transformaciones de que ha sido objeto.

Información práctica

Horario: lunes a domingo de 10 a 16 horas
Teléfono: 5521 0426
Entrada libre
Zona 7: San Juan y sus alrededores
Dirección: Victoria 82, esquina con Revillagigedo, Centro

La ballena que vive en el Parque San Simón

Desde Insurgentes se puede ver esta ballena rota y desaliñada en el Parque San Simón, prima de el pez más triste de la ciudad que vive el parque bicentenario.

Hay un ramen vegano en la ciudad y recomendamos probarlo

Te presentamos el ramen que a algunos nos hizo entender que no todo lo que suena desalentador (sin carne) necesariamente lo es.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Sobremesa: nuevo proyecto para aprender a cocinar –en el lugar más lindo

Micaela Miguel y Lucía Benitez abrieron el proyecto culinario Sobremesa, que propone experiencias en la ciudad para departir entre amigos y chefs.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

El Monumento a la Raza que la ciudad se devoró

Con el crecimiento de la ciudad, este monumento quedó ahogado en el cruce de Insurgentes, Vallejo y Circuito. Queda invisible, inaccesible para el peatón.

Razones para querer al 2018: Caravaggio llega al MUNAL

Aún se sabe poco sobre qué obras estarán en el MUNAL, pero creemos que ver alguna, la que sea, es algo que hay que sentir alguna vez en la vida.

Para oír buen blues en la ciudad: el 61 en el Centro Histórico

Al 61 se puede ir a cenar en un ambiente vintage con un escenario con buena acústica. Hoy es el único lugar dedicado al blues en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido