Microtaller de postal multimedia en el Tamayo por DERIVA.MX

Deriva MX impartirá este sábado un micro taller de fotosecuencia narrativa y texto hablado en torno a la exposición Quimera de Wilson Díaz.

Autor: Redacción LOCAL | Fecha 19 julio, 2017

Primero que nada debemos decir que DERIVA.MX es uno de los proyectos que más nos han llamado la atención este año. Se trata de un proyecto transmedia que captura la violencia en México por medio de entrevistas, documentales de ficción y testimonios, y recopilan objetos, documentos escritos y sonidos que muestran este panorama de conflicto. La plataforma está integrada por jóvenes cineastas, diseñadores interactivos y programadores y a menudo organizan talleres para generar algún cambio en México. En esta ocasión, el punto de partida de Deriva es Quimera: la exposición actual en el Tamayo del colombiano Wilson Díaz.

DERIVA.MX
“Monografía de la Batalla de Puebla” de Bartolomé del Mar

.

DERIVA.MX
“Fiesta del Maíz y Bahidorá” de Francisco Céspedes

Quimera ofrece un recorrido musical por su país entre los años 60 y 90, con discos de acetato de 33, 45 y 78 revoluciones por minuto. También se vale de impresiones periodísticas, performance, dibujo, pintura, video y foto, todo en torno al contexto sociopolítico de Colombia y el papel que tienen allí los medios de comunicación.

DERIVA.MX
Quimera. Wilson Díaz en el Tamayo.

.

DERIVA.MX
Quimera. Wilson Díaz en el Tamayo.

Este sábado 22 de julio se impartirá el microtaller de postal multimedia Deriva fotográfica en Chapultepec de DERIVA.MXX en colaboración con el Tamayo. La idea de este taller es que los participantes construyan pequeños videos acompañados de un breve texto relacionado con el archivo de DERIVA.MX. Además, conocerán la metodología del proyecto y participarán en un material visual para una posterior proyección y otras piezas multimedia para el sitio web de DERIVA.MX. Lo recomendamos.

DERIVA.MX
“El puente roto” de Luis Arce

.

QUÉMicrotaller DERIVA.MXDÓNDEMuseo Tamayo
CUÁNDOSábado 22 de julio de 11 a 23 horasPRECIOGratis. Confirma tu asistencia a info@deriva.mx

Agenda local – qué hacer del 21 al 27 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Prologue: Digital Cenotaphs de Miguel Ángel Salazar en galería Mascota

Prologue: Digital Cenotaphs es una de las exposiciones más relevantes del año para volver a cuestionar las posibilidades e implicaciones de la impresión 3D.

Entra gratis a la Cineteca y festeja el Día del Cine Mexicano

En las salas 4,5 y 6 de la Cineteca se proyectarán simultáneamente las mejores películas y cortos mexicanos recientes, y la entrada es totalmente libre.

Agenda local – qué hacer del 14 al 20 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Ilustradores Locales: Abraham Bonilla

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos los dibujos de Abraham Bonilla, gran tipógrafo, fotógrafo e ilustrador gráfico.

En honor a Rius (†): Jam de moneros con Jis, Trino y Daniel Giménez Cacho

En honor a Rius (†): Jam de moneros con Jis, Trino y Daniel Giménez Cacho dedican su improvisación monera al recién fallecido Rius.

FOCO Lab, el pequeño laboratorio de foto dentro del elegante Edificio Vizcaya

FOCO Lab es un laboratorio de impresión bastante único en la Ciudad de México porque se especializa en fotógrafos y artistas y entrega un producto impecable.

Agenda local – qué hacer del 7 al 13 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Fotógrafos: Aglae Cortés – De cómo se vuelve al mismo lugar

En el horizonte, el tiempo medita sobre la posibilidades del paisaje no sólo como el acumulado de tiempo y espacio sino sobre la mirada como un factor determinante para ir mas allá de lo aprendido.

La hermosa selección de películas para niños en la Cineteca

Del 8 al 13 de agosto, en algunas de las salas más bonitas de la ciudad se proyectarán películas, cortometrajes y animación dirigidos a los niños.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido