Microtaller de postal multimedia en el Tamayo por DERIVA.MX

Deriva MX impartirá este sábado un micro taller de fotosecuencia narrativa y texto hablado en torno a la exposición Quimera de Wilson Díaz.

Autor: Redacción LOCAL | Fecha 19 julio, 2017

Primero que nada debemos decir que DERIVA.MX es uno de los proyectos que más nos han llamado la atención este año. Se trata de un proyecto transmedia que captura la violencia en México por medio de entrevistas, documentales de ficción y testimonios, y recopilan objetos, documentos escritos y sonidos que muestran este panorama de conflicto. La plataforma está integrada por jóvenes cineastas, diseñadores interactivos y programadores y a menudo organizan talleres para generar algún cambio en México. En esta ocasión, el punto de partida de Deriva es Quimera: la exposición actual en el Tamayo del colombiano Wilson Díaz.

DERIVA.MX
“Monografía de la Batalla de Puebla” de Bartolomé del Mar

.

DERIVA.MX
“Fiesta del Maíz y Bahidorá” de Francisco Céspedes

Quimera ofrece un recorrido musical por su país entre los años 60 y 90, con discos de acetato de 33, 45 y 78 revoluciones por minuto. También se vale de impresiones periodísticas, performance, dibujo, pintura, video y foto, todo en torno al contexto sociopolítico de Colombia y el papel que tienen allí los medios de comunicación.

DERIVA.MX
Quimera. Wilson Díaz en el Tamayo.

.

DERIVA.MX
Quimera. Wilson Díaz en el Tamayo.

Este sábado 22 de julio se impartirá el microtaller de postal multimedia Deriva fotográfica en Chapultepec de DERIVA.MXX en colaboración con el Tamayo. La idea de este taller es que los participantes construyan pequeños videos acompañados de un breve texto relacionado con el archivo de DERIVA.MX. Además, conocerán la metodología del proyecto y participarán en un material visual para una posterior proyección y otras piezas multimedia para el sitio web de DERIVA.MX. Lo recomendamos.

DERIVA.MX
“El puente roto” de Luis Arce

.

QUÉMicrotaller DERIVA.MXDÓNDEMuseo Tamayo
CUÁNDOSábado 22 de julio de 11 a 23 horasPRECIOGratis. Confirma tu asistencia a info@deriva.mx

Sicomoro Ediciones, una editorial de nicho para los que se toman su tiempo

Sicomoro es una editorial independiente que hace las cosas bien, estos son 3 de nuestros libros favoritos de su colección.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Ilustradores Locales: Inés de Antuñano

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Inés de Antuñano, quien colabora como ilustradora con revistas, despachos de diseño y agencias de publicidad.

Sin ríos ni callejones: la primera expo de diseño editorial en México (FOTOS)

Del 18 al 22 de octubre, en el Palacio de Correos se presenta esta exposición imperdible. Vayan a ver algunos de los libros mejor hechos del país.

6 piezas icónicas de diseño industrial mexicano según Cecilia León de la Barra

Entrevistamos a la diseñadora industrial y curadora Ceci León de la Barra para preguntarle cuáles son 6 de las piezas icónicas del diseño industrial de la ciudad. 

Sobre el Sputnik original que cuelga de un techo en Lindavista

Del techo del Museo Tezozómoc en el Edificio Constelaciones del Poli de Lindavista cuelga un anónimo Sputnik 1 que regaló Rusia a México.

¿Una galería de diseño? Sí, Ángulo Cero

Ángulo Cero es una galería poco convencional pero imprescindible en México en el entorno de la cultura. Puro diseño industrial joven a la mano.

Al fin alguien habla de la ilustración y el diseño editorial en México: Gran Salón en la FIL

El II Encuentro de diseño e ilustración se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Agenda Local, especial de diseño: qué hacer del 16 al 22 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la ciudad en el marco del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido