Las casas-museo (Barragán, Rivas Mercado…) invitan a todos a participar en sus planes

El viernes 9 de noviembre, los directores de las casas museo de la ciudad se reunirán para hablar sobre sus espacios y quehaceres.

Autor: Redacción local.MX | Fecha 8 noviembre, 2018

Algunos de los museos más bonitos y completos que tenemos son casas museo. La Casa Estudio Luis Barragán es casi un retrato de Luis Barragán; todo su imaginario está allí, sus huellas están allí. La Casa Rivas Mercado fue donde el arquitecto Rivas Mercado representó todos sus caprichos arquitectónicos, y fue incubadora de una de las primeras mujeres modernas, su hija Antonieta. En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo sucedieron algunos de los acontecimientos culturales más conocidos.

Cada una de estas casas museo tiene distintas programaciones y exposiciones que llegan y se van, pero el espacio en sí mismo siempre promete felicidad. Quizás porque allí vivieron, crearon, murieron algunos de los personajes de nuestra mitología actual. Que nos completan así como nosotros completamos esos lugares cuando los visitamos. Cuando animamos sus fantasmas.

casas museo
Escaleras de la Casa Rivas Mercado / Foto: ©Hideki Yukawa

La gestión de estos espacios no es fácil, y su conservación se la debemos a ciertas personas que dedican su tiempo para hacer de estos espacios lo más estimulantes y acogedores. El segundo Encuentro Nacional de Casas Museo lo organizan estas personas, con el fin de compartir e intercambiar ideas, hacer planes a futuro juntos y poner ciertos temas sobre la mesa, pero sobre todo abrir diálogo con los asistentes. Todos están invitados.

casas museo
Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo

Estarán Catalina Corcuera, de la Casa Luis Barragán; Luis Rius, del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; Hilda Trujillo, de los museos Frida Kahlo y Anahuacalli (Diego Rivera); Rosario Ramos Salas, del Museo Arocena en Torreón; Paloma Jiménez, del Museo José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo, y Ana Lilia Cepeda de León, de la Fundación Conmemoraciones (Casa Rivas Mercado).

Si te interesa la museología, la arquitectura y la vida y trabajo de estos personajes escribe a redcasasmuseo@gmail.com y aparta tu lugar. Ellos te dirán dónde es la reunión, la entrada es gratuita.

.

Más en local.MX

Las piezas hermosas (y brutales) de una de las pioneras del arte feminista: Nancy Sperro en el Tamayo

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido