Foto principal: Hiroko Kubo

Hashi: la primer galería especializada en arte japonés llega a la ciudad

Abre en la Roma Norte la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo: Hashi Gallery. Un espacio donde vas a poder acercarte a la obra de artistas japoneses consolidados a nivel internacional.

Autor: Redacción Local | Fecha 12 febrero, 2018

Hashi es la primer galería especializada en arte japonés contemporáneo en la Ciudad de México. Un espacio que va a concentrarse en exhibir la obra de artistas japoneses consolidados a nivel internacional. Además, Hashi, que en español significa puente, busca ser precisamente eso, un hilo que una las propuestas artísticas de México y Japón.

El espacio lo dirige el artista mexicano Omar Rosales, quien quizás se dio cuenta de la presencia tan contundente de Japón en el imaginario colectivo de México y de la falta que nos hacía tener un espacio dedicado a su estética y cultura. Japón, qué duda cabe, todo lo que toca lo hace mejor. Durante esta semana puedes visitar su exposición inaugural y viajar a Japón desde la comodidad de la Roma Norte con las 30 piezas en exhibición que conversan sobre temáticas como la naturaleza, lo espiritual, la migración, lo urbano y la transformación del cuerpo. 

Hashi
©Saya Irie

Además, Hashi funcionará como un espacio cultural donde el público en general, curadores, artistas, académicos y gestores culturales podrán reunirse en talleres y conversaciones sobre la unión de estas dos culturas. Este emocionante espacio nuevo que no sabíamos que nos urgía y ahora que lo tenemos todo es mejor, abre sus puertas con la fotografías, dibujos, esculturas y piezas digitales de los artistas japoneses: Saya Irie, Yoshihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Yu Kasuya, Mutsumi Tomosada y Hiroko Kubo, y  los mexicanos: Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Henríquez, Annabel Castro, Rodrigo Zavala, Issac Torres y Omar Rosales.

Tal vez te pueda interesar

Sí, al MUNAL sólo llega una pieza de Caravaggio, pero mira por qué es suficiente

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?

Hashi Gallery: un puente entre México y Japón por Gatopardo

.

QUÉHashi GalleryDÓNDEJosé Alvarado #30, Roma Norte
CUÁNDO9 - 16 febreroPRECIOEntrada Libre

Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido