© Kasia Gumpert | Man on Bicycle | Serie The North Faith | Cortesía de breve

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 octubre, 2017

Una parte importante para volver a la “normalidad” –es decir retomar poco a poco las dinámicas y actividades cotidianas– desde el arte es la propuesta de continuar ofreciéndolo a todo público.

En otras ocasiones hemos compartido sugerencias para los sábados de galerías, una iniciativa para visitar aquellos espacios de la ciudad dedicados a la exhibición de arte contemporáneo.

A partir del 7 de octubre, todos los sábados de octubre son de #SábadodeGalerías y cada fin de semana está dedicado a zonas específicas de la ciudad.

arte, tragos y buena comida
Vista de la exposición Sample 14.9 de Erinn Springer en breve.

.

1. Sábado 14: Juárez – Centro ­­– San Rafael – Santa María la Ribera
2. Sábado 21: Condesa – Escandón – San Miguel Chapultepec – Daniel Garza
3. Sábado 28: Roma – Buenos Aires
* Cada semana compartiremos nuestras recomendaciones para cada sábado más una cantina o restaurante a visitar. Estas son nuestras recomendaciones para el 14 de octubre:

.

Sábado 14: Juárez – Centro ­­– San Rafael – Santa María la Ribera

Santa María la Ribera
Casa Wabi en Dr. Atl 62 en Santa María la Ribera presenta Genius Loci de Isauro Huizar. El título se refiere al carácter o el espíritu que hace a un espacio único; por medio de un grupo de fotografías y una instalación escultórica, Huizar entrelaza comentarios y respuestas estéticas a los preceptos arquitectónicos de Alvaro Siza y Tadao Ando en la sede de la fundación de Puerto Escondido, Oaxaca.

arte, tragos y buena comida

* Cantina o restaurante: Kolobok en Salvador Díaz Mirón 87 o cantina El Paraíso en Sabino 245.

.

Juárez
En esta colonia puedes visitar las galerías breve y Marso, las cuales comparten una hermosa casa en Berlín 37. En breve se inaugura Notas al Futuro, una exposición de fotografía colectiva de 28 artistas de 12 nacionalidades que responden al horizonte político actual con el objetivo de establecer un diálogo con ese futuro precario que enfrentan las nuevas generaciones, mientras se cuestiona y reinterpreta la fotografía en sí. Los curadores Sofía Garfias, Verónica Puche y Miguel Winograd proponen un coro polifónico global que plantea la posibilidad de trascender las barreras de la nacionalidad, y asimismo, entablar una conversación con el contexto mexicano actual.

arte, tragos y buena comida
© Daniela Bojórquez Vertiz | Serie YÑ

* Cantina o restaurante: Bahía Bar en Tolsá 36 o Bandini en Bucareli 69-a.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido