Local recomienda: Amalia Pica en los miércoles de SOMA

Radicada en Londres, es una de las artistas argentinas más conocidas hoy a nivel mundial, no te pierdas su conferencia en el próximo miércoles de SOMA.

Autor: redacción LOCAL | Fecha 13 marzo, 2017

Amalia Pica ha explorado distintos medios como la escultura, fotografía, dibujo, texto e intervenciones en el espacio público. Todo en ella es comunicación y lenguaje, sus motivos son, por ejemplo, megáfonos, micrófonos, antenas o banderas, los cuales están directamente vinculados a acciones como hablar, escribir, recibir información, presentar un tema. Pica llama a la comunicación en sus distintas formas y espera siempre una respuesta… incluso si ésta es silenciosa.

amalia pica

Los miércoles de SOMA son un momento en que artistas destacados dan una conferencia sobre su obra para acercarla a un público más amplio y crear un espacio de diálogo y reflexión. Esta vanguardista escuela de arte trae este miércoles 15 de marzo a la ya renombradísima artista argentina Amalia Pica.

amalia pica

TRAYECTORIA

La carrera de Amalia Pica ha pegado un salto en los últimos años. Cuenta con menciones en publicaciones como The Guardian y ArtForum, y exhibiciones en prestigiosos museos del mundo. Sin ir más lejos, tuvo una exhibición en solitario en el Museo Tamayo en el 2013, basada en su obra Diagramas de Venn y en la que la artista creó diferentes piezas con formas geométricas de colores que se entremezclaban de múltiples maneras gracias a la acción de tres personas que, en tres momentos diferentes del día, creaban con ellas formas más complejas.

amalia pica

Además, ha expuesto en solitario en Berlín, Los Ángeles, Ciudad de Guatemala, Chicago, Londres y Lisboa, y en exhibiciones colectivas en instituciones de renombre como el Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York o la Tate Modern de Londres.

.

QUÉAmalia Pica en SOMA DÓNDECalle 13, # 25, San Pedro de los Pinos
CUÁNDOMiércoles 15 de marzo, 20:30 horas PRECIOEntrada libre

Sólo para ver y escuchar: obra y mixtape por Marco Rountree

Un gerundio expresa simultaneidad de la acción con el tiempo en que se habla. Así se llama la obra actual de Rountree, y también este mixtape.

La pieza que es Casa Wabi en Santa María la Ribera

Casa Wabi se integra orgánicamente a su entorno y le recuerda a la comunidad que no hay espacio cultural que esté completo hasta que lo hace suyo.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Mármol Rosa: la vida secreta de las cosas de Casa Barragán

El artista chipriota Christodoulos Panayiotou reemplaza lámparas, zapatos, mesas y todo tipo de objetos en casa del arquitecto para dotarla de significados.

Ilustradores Locales: Beto Petiches

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Beto Petiches, animador y diseñador en la casa creadora Cinema Fantasma 👌

#LabCDMX invita a crear emojis icónicos de la capital

El Laboratorio de la Ciudad de México convoca a crear un paquete de emojis de la ciudad: desde el águila azteca hasta la iconografía del metro.

Si no conoces la obra de Francesca Woodman, detente un momento y mira

A propósito de la puesta en escena Sedimentos en Casa del Lago, que rinde homenaje a la fantasmagórica estética de Woodman, dejamos esta galería aquí…

Agenda local – qué hacer del 12 al 18 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Esta ciudad es un sismógrafo: Catarsis de Carlos García Noriega

Ñú presenta Catarsis en el último piso –en obra negra– de la Torre Reforma, desde donde la ciudad, sublime, parece una gráfica sísmica.

Los mecanismos de comunicación por medio de vinilos (y mixtape por Derré Tidá)

El Tamayo presenta Quimera de Wilson Díaz. El narcotráfico, la guerrilla y el ejército colombiano en portadas de discos. Además fiestas con Tropicaza y Ali Gua Gua, entre otros.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido