tortas

El sublime restaurante yucateco Las Polas ahora tiene una tortería

Las Polas prepara delicias yucatecas tan poco comunes que hasta en Yucatán son difíciles de encontrar. Todo lo hacen espectacularmente bien, y ahora tienen una tortería.

12 septiembre, 2019 Leer más »
el habanerito

El Habanerito: un lugar chiquito y muy recomendable de comida yucateca

En El Habanerito la comida es yucateca, las recetas de la abuela y el sazón exacto. Sus salsas, todas de habanero y deliciosas, son el mejor acompañante. Los precios, además, están muy bien.

10 mayo, 2019 Leer más »
riviera del sur chef

La Riviera del Sur estrena nuevo chef (e incluye marquesitas en su menú)

En la Riviera del Sur, esa cantina enorme en la Roma, tienen un nuevo chef. Sin cambiar su oferta de comida yucateca, el renovado menú vale la pena.

17 abril, 2019 Leer más »
le-lah-tho

Le-Lah-Tho: el (casi) único buen restaurante de San Pedro de los Pinos que es suficiente para la colonia

En Patriotismo, a la altura de San Pedro de los Pinos, está Le-Lah-Tho: un restaurante que ofrece comida yucateca sencilla, rica y a buen precio.

30 noviembre, 2018 Leer más »
marquesitas

Las gloriosas marquesitas (con barquillo artesanal) de San Juan de Aragón

Las marquesitas de “Helados y Marquesitas Coyoacán 1900” son una delicia yucateca que carece de lógica: masa de barquillo hecha rollo, rellena de queso holandés y mermelada, chocolate, crema de avellanas o jamón.

3 agosto, 2018 Leer más »

Coox Hanal: sopa de lima y chamorros en un tercer piso de Isabel la Católica

En el tercer piso de un edificio en el centro, aquí se come sopa de lima (más espesa que otras y deliciosa) o cochinita pibil entre decoración con motivos mayas y ambiente de cantina familiar: “jaranas, guitarras y vaquería en vivo”.

9 abril, 2018 Leer más »