Para los que extrañamos (MUCHO) Oaxaca: Guzina Oaxaca y su nuevo menú

Guzina Oaxaca estrena un menú verdaderamente rico, con pulpo maya tatemado, caldillo de frijol santanero y otras cosas que a cualquiera hacen feliz.

13 marzo, 2020 Leer más »

Reclusa Parda: el nuevo restaurante/cantina oaxaqueña (cómoda y rica) en la Cuauhtémoc

En Reclusa Parda tienen comida oaxaqueña hecha con maíz 100% orgánico y una barra donde sirve mezcales, pox, bacanora y otras delicias independientes.

8 enero, 2020 Leer más »

La mini fonda oaxaqueña –que es deliciosa– escondida en la Ciudadela

El lugar se llama México de mis sabores, pero dentro del mercado nadie la ubica por su nombre, todos la conocen como “la fonda oaxaqueña”.

13 julio, 2019 Leer más »

Desayuno insuperable: Doña Trini, de Teotitlán del Valle, va a cocinar en La Chicha este fin

Este fin de semana, en la Chicha, puedes probar platillos oaxaqueños de Teotitlán del Valle hechos amorosamente por Doña Trini, una experta en cocina oaxaqueña.

28 junio, 2019 Leer más »

Comixcal: un restaurante en la Santa María de comida oaxaqueña poco conocida y exquisita

Comixcal es un restaurante de comida oaxaqueña en la Santa María la Ribera que prepara platillos de todo el estado de Oaxaca. Hay garnachitas, moles, mezcales…

14 junio, 2019 Leer más »

Lugares que hay que tener siempre en el mapa: Guzina Oaxaca en Masaryk

Guzina está entre platillos preparados a base de insectos y miltomates tan dulces que saben a ciruela. Muchos se jactan de “cocinar como lo hacen los locales” pero son pocos los que realmente pueden sustentarlo. Cuando uno va a Guzina prueba los platillos de la cocina sale el chef Alejandro Ruiz, el mismo de Casa Oaxaca, y […]

28 abril, 2018 Leer más »

Al fin a la venta el libro más rico sobre gastronomía oaxaqueña, de Sicomoro Ediciones

Alejandro Ruiz, cocina de Oaxaca, el libro que Sicomoro Ediciones venía preparando sobre gastronomía oaxaqueña, ya está listo (¡!).

16 marzo, 2018 Leer más »

El diminuto restaurante sin nombre del Centro Histórico

En la calle Luis Moya, pegado al (otro diminuto y enigmático) Bósforo, hay un restaurante que sirve comida mexicana excepcional que prefiere mantener bajo perfil, que sus comensales lleguen porque su comida “algo tiene que decir”.

11 marzo, 2018 Leer más »