4 planes navideños, capitalinos, increíbles, para niños

Recomendamos 4 cosas dentro de la programación cultural para niños en la Ciudad de México. Todos ellos nos dan un poco de envidia de no ser niños para verlos.

1. Posada Astronómica en el Museo de Historia Natural
Viernes 15 de diciembre a las 18 horas – entrada libre – Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

planes navideños

El Museo de Historia Natural es un espacio que los adultos tenemos un poco olvidado –quizás porque se congeló en el tiempo–, pero hay que reclamarlo de vuelta. Tienen un encanto que pocos recintos de la ciudad guardan y están programando (al fin) cosas bastante interesantes. Su posada, además de los juegos clásicos, tendrá un toque astronómico: la pesca de planetas. Habrán también telescopios para observar la Nebulosa de Orión y las Pléyades y, a las 18:15, una proyección del Sistema Solar en la pantalla esférica.

Habrá varias actividades más en los jardines y salones, pero si ya están allí no se pierdan la exposición de Peces del abismo.

Es necesario registrarse previamente enviando un correo a: eventosespeciales.mhn@gmail.com

Para más información aquí.

.

2. La merienda del señor Verde en el MUNAL
Hasta el 7 de enero – MUNAL en Tacuba 8 en el Centro Histórico

 

planes navideños

Desde que se publicó La merienda el señor Verde de Javier Sáez Castán no ha dejado de ejercer fascinación en sus lectores, tanto en niños como en adultos. Las ilustraciones expuestas fueron realizadas por el autor del libro, quien nos invita a adentrarnos en el mundo –a veces monocromático y a veces multicolor–del señor Verde y sus amigos. Para complementar la experiencia, el cuentacuentos Gerardo Méndez ofrecerá visitas guiadas disfrazado de El señor Verde los días 9, 10 y 16 de diciembre y 6 y 7 de enero.

Más información aquí.

.

3. Que dejen toditos los sueños abiertos
17 de diciembre a las 13 horas – Teatro Helénico en avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn

planes navideños

Este espectáculo familiar presenta la literatura y las canciones, más y menos conocidas, de Francisco Gabilondo Soler, mejor y mundialmente conocido como Cri-Cri. El actor Mario Iván Martínez, acompañado de un dueto de cantantes y bailarines, presenta el divertido show, ideal para los más pequeños.

Más información aquí.

.

4. Pavel Loaria Big Band Christmas Jazz
17 de diciembre a las 13 horas – Lunario del Auditorio Nacional

planes navideños

Pavel Loaria Big Band busca difundir el jazz entre niños y jóvenes en la Ciudad de México, además la banda está compuesta por niños y jóvenes que estudian música. Así muestran a los niños las virtudes de la música como disciplina, que debería ser parte de la educación temprana, y más específicamente, el Big Band difunde el jazz, como lo que es: música hermosa llena de historias. En este caso se presentan en el Lunario las mejores canciones navideñas en versión jazz.

Más información aquí.

.