Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.
Raza, edad y colonia:
Manzana tiene casi 5 añitos (los cumple en noviembre) y es una mezcla entre pug y Chihuahua (algunas personas les llaman “Chugs”) y para mí es la mejor mezcla que puede haber en el universo. Tiene todo lo tierno y encantador de un pug, unido con lo atlético y despierto de un chihuahua. Vive en Tláhuac.
Gusto culposo:
Después de una caminata larga o una salida al parque le encanta meter sus patitas a cualquier charco de agua puerca que se le atraviese en el camino. Yo le llamo la “pasarela de la mugre”.
Nunca…
Es muy tierna y amable pero lo que nunca soporta es que un extraño le toque sus patitas, eso la molesta demasiado.
Seña particular:
Como la mezcla de las dos razas, Manzana tiene la colita enrollada de un pug, arruguitas en la cara y ese pelo tan suave que caracteriza a un pug; por otro lado también tiene unas patas alargadas que le permiten correr por mucho tiempo tras la pelota y unos ojos bien direccionados, enormes y muy expresivos.
¿Cómo llegó a su casa?
Manzana fue un regalo. Me la dieron muy pequeña– tan pequeña que cabía en la palma de mi mano–; aún no abría los ojos y no tenía ni un solo diente, era tan pequeñita que tenía que darle de comer con reloj en mano. Creo que me la dieron de unos días de nacida e incluso llegué a pensar qué podría morir porque se enfermaba muchísimo. Con mucho amor y cariño la hicimos crecer y aunque su primer año fue muy pesado salimos adelante. Yo soy muy feliz con ella y desde que la vi fue amor a primera vista; es un amor incondicional que ha pasado muchísimas etapas conmigo, me encantaría que fuera infinita.
Habilidades:
A Manzana le encanta jugar fútbol, nadie la enseñó, simplemente ella ve una pelota y corre tras de ella. Pienso que en su otra vida fue portera, porque le encanta parar las pelotas de pechito.
Decadencias:
Tiene prognatismo y eso hace que se le salgan sus colmillitos. Algunas personas piensan que está enojada o que les está gruñendo, lo que no saben es que cuando se le notan más los dientitos es cuando está realmente feliz.
Alguna historia en especial:
Manzana adoptó a una Datsun (perro salchicha) de nombre Luna. Aunque es completamente diferente a ella, Manzana la ama como si fuera su hija.
Veterinario:
Clínica veterinaria mundo animal, Barracuda MZ 151 LT8, Col del Mar,
Tienda favorita y por qué:
Su tienda favorita es Nupec, ahí le compre su primer collar. Lo bueno es que se lo compré muy grande y hasta la fecha es el único que se deja poner.
*
*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.
Más en Local:
Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro