En Avenida Chapultepec se encuentra el conocido edificio de Televisa Chapultepec, el cual en su inauguración en 1952 era conocido como Televicentro. Con varias renovaciones, y sobreviviente del sismo, este edificio albergó una hermosa fachada de Jorge González Camarena que se perdió en el 85.
Tres años después de su apertura, Televicentro era un conjunto de seis pisos, tres teatro-estudios para 600 personas cada uno, 18 foros, oficinas y una torre de 50 metros. Su expansión continuó a medida que la televisión se hizo masiva en México.
Se comisionó a González Camarena un mural que estaría en la fachada sur de Televicentro, en Dr Río de la Loza, que pudiera expresar el espectáculo y entretenimiento que la TV de aquellos años llevaba a la nación. En mayo de 1960 se inauguró la fachada titulada ‘Frisos de la Televisión’, con la presencia del artista, así como de Juan O’Gorman y Raúl Anguiano.
La obra de 900 metros cuadrados conformada por relieves en cemento policromado con incrustaciones de cerámica, era de carácter nacional, representando cada una de las actividades que se llevaban a acabo en la televisión. Con colores rosa, azul y blanco, así como pequeñas esferas blancas, ‘Frisos de la Televisión’ también hacía alusión a la arquitectura prehispánica.
“La fachada está basada en el arte popular, ya que las actividades de Televicentro están dirigidas al pueblo en general; los colores son parte de la decoración mexicana típica; toda la temática refleja lo que ocurre dentro de estos muros”, explicaba González Camarena durante la presentación del mural.
Uno de las figuras en el mural representaba a un equipo de producción con su camarógrafo, microfonista y coordinador y los frisos temáticos representaban a deportistas, artistas, la información, las ciencias y las artes. Lamentablemente, esta parte de Televicentro resultó dañada en el sismo de 1985, y se perdió.