Foto destacada: Facebook del Instituto de Astronomía de la UNAM

Noche de las estrellas: mira al cielo con telescopios desde Casa del Lago

Para celebrar 10 años de la Noche de la Estrellas, el Instituto de Atronomía de la UNAM y la Casa del Lago organizan este día de observación astronómica.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 7 febrero, 2019

La Noche de las estrellas lleva 10 años reuniendo a los que aman ver cuerpos celestes y rumiar los misterios de su existencia. Casi dos millones de personas han ido en algún momento a observar los astros en las noches que organiza el Instituto de Astronomía de la UNAM. Ahora, para celebrar esos muchos días de astronomía compartida, el Comité Nacional de la Noche de las estrellas, el Instituto de Atronomía de la UNAM, y la Casa del Lago organizan este evento especial: Noche de las estrellas– Diez años, casi dos millones de participantes, el sábado 9 de febrero.

noche de las estrellas
Foto: N.F. Fajardo

Programa

Esta noche estrellada en realidad comienza de día. A las 1 de la tarde habrá una sesión para escuchar la música que llevan en sus discos de oro las Voyager, esas sondas espaciales enviadas a los planetas exteriores en 1977. Los discos de su interior llevan una hora y media de música de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos y una selección de sonidos de nuestro planeta. Algunas de esas piezas podrán ser escuchadas el sábado en el espacio sonoro de la Casa del Lago.

A las 7 abrirán una mesa redonda para discutir los 10 años de la Noche de las estrellas con algunos astrónomos –Dr. Jesús González, director del Instituto de Astronomía de la UNAM y el Dr. José Franco, investigador del IA y coordinador de la Noche de las Estrellas­– en la Sala Rosario Castellanos.

Por último, a partir de las 8 será la observación astronómica en la terraza y jardines de la Casa del Lago. Uno puede llevar su propio telescopio (si domina las artes de observación celeste) o utilizar alguno de los que habrá disponibles. También, los que gusten de la astrofotografía pueden llevar su propio equipo para el registro.

noche de las estrellas

La observación astronómica durará alrededor de una hora y todas las actividades de la Noche de las estrellas son gratuitas. Aquí hay más información del evento, y en este enlace está el programa de actividades.

.

QUÉNoche de las estrellas- Diez años, casi dos millones de participantesDÓNDECasa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec. Primera sección
CUÁNDOSábado 9 de febrero, 13 hrs y 19 hrs. PRECIOEntrada libre

.

Más en Local:

Los astrónomos de Tacubaya y el observatorio que una vez existió

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido