Local x tokyobike III: Escandón, Nápoles y San Pedro de los Pinos

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad para mostrarte lugares indispensables e inspirarte a que disfrutes el camino.

Autor: tokyobike México | Fecha 31 agosto, 2017

Creemos que la bicicleta es uno de los trucos más sencillos para reencantar una ciudad. Nadie es exclusivamente un caminante, un conductor o un ciclista ––Todos cambiamos de roles y experimentamos las calles de manera distinta, pero si algo tenemos claro es que para viajar dentro de una ciudad no hay como la bici. Viajar en el sentido de recorrer distancias en poco tiempo mientras observamos y sentimos cada parte del camino.

Nuestras bicis están diseñadas para disfrutar el trayecto y sus posibilidades, incluso si a veces se trata de bajar de ella y llevarla a un lado. O de cargarla por unas escaleras. O de dejarla en casa de un amigo por un cambio de planes. Andar en una tokyobike es una invitación a recorrer los lugares que amamos en nuestra ciudad.

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad con la que queremos, por un lado, mostrarte lugares indispensables, y por el otro inspirarte a que salgas y disfrutes el camino.

 

Local x tokyobike III

Este recorrido es por las colonias Escandón, Nápoles y San Pedro de los Pinos, colonias muy antiguas que guardan lugares verdaderamente auténticos que han sobrevivido mil años.

 

 

Parada 1. Café o té y curiosidades.

Yume
Cafetería, casa de té y tienda de cosas que tienen el único denominador común de estar muy bien escogidas. Hay joyería, muebles, curiosidades de todo tipo. Prueba el té y los postres de matcha.
Sindicalismo s/n esq. Progreso, Escandón

tokyobike III
tokyobike Bisou White

Parada 2. Murales.

Polyforum Siqueiros. Ya sea que rodees los murales, visites el museo, el Espacio de Arte Emergente o la tienda, el Polyforum es un espacio que tiene una buena oferta de actividades culturales.
Insurgentes Sur 701, Nápoles

tokyobike III
tokyobike Bisou White

Parada 3. Zona verde

Parque Alfonso Esparza Oteo.

Parada 4. Helados

Chiandoni. Es una de las heladerías más antiguas de la ciudad (1939), así que la visita vale la pena, una vez ahí prueba el spaguetti: tiras de helado de vainilla acompañadas de mermelada de fresa y coco rayado.
Pennsylvania 255, Nápoles.

tokyobike III
tokyobike Bisou White

Parada 5.

Estadio Azul. No está de más darse una vuelta por este emblemático espacio –hogar de varios equipos mexicanos– antes de que sea demolido para hacer un nuevo centro de convenciones o centro comercial.
Calle Indiana 255, Nápoles.

tokyobike III
tokyobike Bisou White

Parada 6.

Monumental Plaza de Toros México (Plaza México). Aunque no es la más antigua –era parte del proyecto de la Ciudad Deportiva junto con el Estadio Azul– esta es la plaza de toros más grande de México y rodearla es impresionante.
Calle Augusto Rodín 241, Noche Buena.

Parada 7.

Opción 1 para comer: Le Petit Resto. Un pequeño y acogedor bistrot de cocina francesa. Para comer recomendamos la sopa de cebolla (un clásico), el Magret de pato o el rack de cordero en su costra de pistache. No hay que perder de vista los postres y la buena oferta de vinos.
San Antonio 100, Nápoles.

tokyobike III
tokyobike Bisou White

Parada 8.

Parque Miraflores
Esq. Calle 2, Calle 17, San Pedro de los Pinos.

Parada 9. 

Opción 2 para comer: Mercado San Pedro de Los Pinos, famoso por sus restaurantes de mariscos a un precio accesible.
Av. Dos s/n, San Pedro de Los Pinos.

.

Ruta sugerida:

* Visita nuestra tienda online: tokyobike.mx
@tokyobike_mx

* Si te gustó, quizá te interese:

–  Local x tokyobike I: ruta por las colonias Cuauhtémoc, San Rafael, Santa María la Ribera y Buenavista.
–  Local x tokyobike II: ruta por las colonias Narvarte y Del Valle.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido