Fotos cortesía Travesías, pintura Edward Hopper

Estrenaremos nueva ruta de tren: México – Guadalajara en 43 minutos

En los próximos años, México estrenará dos rutas de tren muy especiales. De la Ciudad de México – Veracruz y de la Ciudad de México – Guadalajara.

Autor: Travesías con aportes de la Redacción Local.mx | Fecha 31 agosto, 2018

Ya sea por su tecnología o por la nostalgia que evocan –según sea el tipo de transporte– los viajes en tren son experiencias inolvidables. Trayectos que no sólo nos hacen llegar a un destino, sino que nos transportan a una época que pensamos lejana. El tren no es sólo transporte nostálgico y lejano; algunos lo consideran una opción más que interesante para el presente, uno que incluye a esta ciudad. Hace poco anunciaron una ruta de tren entre Polanco y Teotihuacán, y en los próximos años, México estrenará dos rutas de tren muy especiales. La primera nos llevará al futuro con nuevas tecnologías desarrolladas por las mentes más brillantes de nuestra época. La segunda se echa un clavado al pasado y nos trae el romanticismo de las travesías que había a mediados del siglo XX.

Ciudad de México – Guadalajara

tren

Elon Musk y Richard Branson están por revolucionar la forma en que nos transportamos. Esto gracias a Hyperloop One, un transporte basado en tubos al vacío. México –al igual que Estados Unidos, Reino Unido e India– será uno de los primeros países en probar esta tecnología. Lo haremos con una ruta que irá desde la Ciudad de México a León y Querétaro en 13 minutos, a Guadalajara en 38 minutos y de Querétaro a León en 12.  Se estima que este proyecto comience a funcionar en la primavera de 2021.

La tecnología de Hyperloop, al tratarse de vagones metidos en un tubo enorme, elimina casi toda la fricción y factores que podrían provocar contratiempos, como lluvia, viento y derrumbes. A esto se suma un motor que alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 1,080 kilómetros por hora.

Ciudad de México – Veracruz

tren

La nostálgica ruta volverá a funcionar dentro de dos años, a decisión del Consejo Nacional Empresarial Turístico. Este proyecto seguirá una ruta turística llamada Ruta de Cortés, y utilizará una infraestructura férrea ya existente –pero restaurada– para cruzar cinco estados: el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Como extra, los pasajeros del tren podrán bajarse a recorrer las haciendas más representativas de cada zona. Con esto, la idea es levantar el turismo y disminuir la tasa de delincuencia que se vive en Veracruz.

*Texto publicado originalmente en nuestra revista hermana Travesías.

.

Más en Local:

Pronto habrá un tren de pasajeros desde Polanco hasta Teotihuacán

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido