DiDi: una compañía china de transporte que acaba de llegar a la Ciudad de México

DiDi es la nueva empresa de transporte en la Ciudad de México. Llegó en abril, y para los nuevos usuarios tienen cupones, promociones y descuentos.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 23 noviembre, 2018

Llegó en abril, se llama DiDi Chuxing, y es la nueva compañía de transporte en la Ciudad de México. Después del monopolio de Uber y Cabify, nos entusiasma la noticia de que hay una nueva opción para transporte. En especial después de que muchos –muchísimos– tenemos más de una historia de malas experiencias con cualquiera de las otras dos.

DiDi es una compañía china con base en Pekín que opera desde el 2012. Primero se expandió en Asia y luego pasó a Europa y Latinoamérica; uno de los primeros países a los que llegó fue Brasil. En México comenzaron trabajando en Guadalajara, Monterrey y el Estado de México, e hicieron un pequeño tiempo de prueba piloto en Toluca.

Cómo funciona

Sus opciones incluyen un servicio express (el más sencillo), premiere, luxe, bus, conducción designada, soluciones empresariales y entrega de alimentos. Por ahora, en la Ciudad de México sólo tienen activada la opción de los viajes más sencillos (express).

Funciona de la misma manera que la competencia. Uno tiene que descargar la aplicación en cualquier smartphone, ingresar correo, teléfono y método de pago (aceptan todas las tarjetas y también efectivo). Luego hay que elegir el destino. Es todo.

Por ahora la intención más clara de Didi es ganar mercado, así que las promociones son bastantes. De entrada, a cualquier nuevo usuario le regalan un cupón de $500 pesos diferibles.

Diferencias con otras apps

DiDi le da un seguro contra accidentes al conductor y al pasajero (durante el viaje), y tiene un mapeo de zonas de riesgo, para que en el momento de planear la ruta el conductor evite las zonas rojas. También tiene algo que llaman “kit de herramientas de seguridad”; la opción de compartir la ruta con cinco contactos y un botón de pánico para situaciones de peligro. El botón está conectado directamente al 911 y a la línea de emergencias DiDi Rescue. También puedes hacer más de un viaje simultáneo, es decir, le puedes pedir un DiDi a un amigo mientras tú viajas en otro. Hoy lo tomamos y nos pareció súper bien y Tardó aprox 6 minutos en llegar.

También (al menos por ahora), ya comprobamos que entre todas las apps de transporte en la ciudad, DiDi es la más barata.

.

Más en Local.mx

Se estrena Grin, los nuevos patines del diablo eléctricos para rentar

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido