Lluvia Sólida, un invento mexicano para regar plantas que ahorra el 80% de agua

Gracias a este invento mexicano que capta la lluvia, las plantas que solíamos regar cada tercer día ahora podemos regarlas 1 o 2 veces al mes.

Autor: Redacción local.mx | Fecha 8 agosto, 2018

La lluvia sólida es una imagen imposible. Un disparate –porque así comienzan ideas– que resultó ser algo verdaderamente eficiente. La llamada Lluvia Sólida es un invento mexicano que busca reducir el desperdicio de agua en riego, y que funciona tanto en un sembradío campestre como en el pasto de un jardín o la maceta de un departamento.

¿De qué va?

La lluvia sólida es un polvo granulado a base de potasio que es biodegradable, indisoluble y libre de tóxicos. Al contacto con el agua, es decir, cuando lo dejas fuera y le cae encima la lluvia, el material se solidifica y aumenta su tamaño hasta 500 veces, reteniendo la humedad. Ya con el agua dentro, se coloca en la raíz de la planta, árbol o pasto y los mantiene hidratados durante semanas. Así, el helecho que riegas cada tres días podrás regarlo una o dos veces por mes si le colocas lluvia sólida en la tierra. Esto se debe a que estas esferas captan el agua que normalmente se infiltraría o evaporaría. Las plantas saben cuándo necesitan agua y la toman conforme la requieran.

lluvia solida

Cuando estas bolitas vuelven a hidratarse con lluvia, el proceso se repite y el material puede durar hasta 7 años en constante uso. Azoteas verdes, jardines verticales, macetas, camellones, cultivos urbanos, jardines, clubs de golf… Todo esto puede ahorrar muchísima agua de riego (hasta 80%) si se usa en ellos la lluvia sólida.

Aunque se parezcan, la Lluvia Sólida no es lo mismo que el hidrogel ––El último tiene una estructura química formulada a base de sodio, que retiene mucha menos agua y finalmente acaba siendo mala para el cultivo o las plantas.

lluvia sólida

En el urgente tema del agua, hay proyectos increíbles que entienden la importancia de la acción, que están haciendo cosas de distintas formas, desde captación de lluvia, tratamiento de aguas residuales o proyectos de sensibilidad hacia el tema. La lluvia sólida es genial porque la podemos usar todos desde casa y así, desde una suerte de operación hormiga, contribuir al cuidado de este recurso.

Compra lluvia sólida en línea o a escribe a whatsapp: 5579991425.

.

Más en local.mx

4 proyectos mexicanos que están haciendo algo relevante por el agua

Este es el modelo más sencillo, más amable, para hacer un mini huerto urbano

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido