Feria del venado en Xochimilco: árboles de navidad y parafernalia navideña a precio justo

La Feria del Venado en el Mercado de flores y plantas Cuemanco es uno de los sitios más completos y perfectos para comprar tu arbolito directo del productor.

Autor: Diego Cera | Fecha 1 diciembre, 2018

Conocemos Xochimilco por ser un sitio mágico en todos los sentidos. Pero espacios como el Mercado de flores y plantas Cuemanco son casi inverosímiles para el amante por las plantas. No importa la época del año, los vendedores y chinamperos de la zona siempre tienen el producto indicado para cualquier gusto; la muestra perfecta de ello es la Feria del venado.

arbol de navidad¿Feria del venado? El nombre de este evento puede parecer un poco extraño para estar en medio de un mercado de flores, pero basta con dar un pequeño allí –entre el 18 de noviembre y en 24 de diciembre– para ver que tiene mucho sentido.

El propósito principal de esta feria es promover los productos que los artesanos y chinamperos ofrecen para estas fechas. Desde arbolitos de navidad hasta venados hechos con vara de perilla –los cuales le dan el nombre a la feria–. En cada puesto se pueden encontrar los artículos necesarios para decorar el hogar en esta época decembrina.

Más allá de los venados y los árboles de navidad –que pueden ser nacionales o importados–, hay todo tipo de figuritas para poner un nacimiento, esferas, heno y musgo (aquí debemos decir que el heno y musgo es una práctica ilegal que afecta a la biodiversidad y, por favor, no lo compren), etc.

Si te preocupan los precios, es bueno que sepas que todos los productos tienen costos accesibles; pues son los mismos productores quienes ofrecen sus productos a los visitantes. Así que si eres de las personas que buscan una bella –y económica– navidad, la Feria del Venado es un sitio que definitivamente debes conocer.

 

 

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido