Perros Locales: Milka, husky de nariz rosa que aulla con las ambulancias

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Milka es la perrita de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales

Raza, edad y colonia:

Al ser adoptada creemos que es mezcla de Husky con Alaska o Samoyedo (ningún doctor sabe a ciencia cierta). Tiene 4 años y vive en la Condesa. En Instagram está como @milkadelacondesa

Gusto culposo:

Excavar los botes de basura de los baños, sin importar lo que haya, ella excava a profundidad.

Nunca…

Dejes comida a su alcance. Después de la cena navideña la encontré con el hocico repleto de grasa; se había comido el pavo que sobraba del recalentado, mismo que habíamos dejado en la barra enfriándose. Lo mismo pasó con amigos de mi hermana: dejó tablas de quesos en lo que iba a comprar cosas al súper y regresó y ya no había nada. A Milka no le pasó nada pues la llevamos inmediatamente al doctor, lo único es que los amigos de mi hermana se quedaron sin comida…

Seña particular:

Algo especial en Milka es que su nariz se decoloró con el tiempo y ahora es color rosa, es por eso que ahora no puede tomar tanto sol.

¿Cómo llegó a su casa?

Mi novio estaba buscando una cachorrita husky. Ya habíamos encontrado a una cachorrita que ibamos a adoptar y al final los dueños se retractaron. Días después supimos que daban en adopción a perritos por el Ángel de Independencia y un viernes ya muy noche decidimos ir a recogerla. Tenía una manchita de orina y estaba desnutrida, nos la llevamos en cuanto la vimos. La metí a escondidas a mi departamento hasta que mis hermanas escucharon sus ladridos y fue inevitable que se dieran cuenta. Todos la aman ahora. Se iba a llamar Nala y al final respondió al nombre Milka.

Habilidades:

Le dices “shake” y te da la pata, le dices “sit” y se sienta y le dices “tumba” y se echa. ¡Es muy lista! La mejor habilidad (para nosotros) de Milka es que es muy limpia y nunca se hace del baño adentro. Cuando tiene sed mueve su plato con la pata para avisarme. También le encanta que le hagan piojito en las orejas y NUNCA ha mordido, es muy cariñosa. Y cada que pasa una ambulancia le gusta aullar.

Decadencias:

Se distrae demasiado con las sombras y no puedo soltarla muy fácilmente en lugares abiertos, al menos no en la ciudad, ya que puede escaparse. Es super needy entonces necesita atención 24/7, pero aún así la amamos. Cuidado si le acaricias el lomo porque una vez que lo haces no hay vuelta atrás y te estará pidiendo a ladridos que continúes.

Alguna historia en especial:

Mi novio Álvaro se iba a ir a Milán a una exposición gastronómica por unos meses. Un día antes salimos al súper para comprar comida, y en la calle le dije a Álvaro que tenía un mal presentimiento, sentía que no debíamos haber dejado a Milka sola en el departamento. Cuando regresamos del súper, el pasaporte de Álvaro estaba completamente mordisqueado. Lo mas increíble es que había dinero a lado y Milka no mordió nada de eso, únicamente mordió y deshizo el pasaporte. Todo salió bien y al final le dieron un pasaporte provisional a Álvaro, pero nunca vamos a olvidar ese día. Tal vez Milka no quería que Álvaro se fuera tanto tiempo…

Veterinario:

La llevamos al Vetme en la Condesa y la han atendido diferentes doctores y todos súper lindos con ella.

Tienda favorita y por qué:

Perro de Mundo porque cuando la llevamos a bañar ahí la tratan super bien y puedes elegir el shampoo de diferentes aromas, además de que tienen accesorios increíbles para Milka.

 

*

Álvaro y yo decidimos adoptar a Milka desde que tenía dos meses y nos cambió todo. Ahora, cada que salimos con amigos tenemos que saber horarios para regresar y sacar a Milka o sacarla a jugar antes de irnos y nos hizo más responsables. Los dos habíamos tenido mascotas antes pero nunca como Milka, ella no es una mascota: ya es parte de la familia. Todo mundo nos pregunta por ella. Álvaro estudió gastronomía y viene de Madrid por lo que Milka le hizo mucha compañía en su estancia en México, y yo estudié Comunicación. Aunque tenía que ir a la universidad en Santa Fé y sabía que regresando al departamento me esperaba el campo minado. Entrenar a Milka nos costó muchísimo, pero valió la pena y ahora está súper educada.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro