Guía menos basura: 10 restaurantes (ricos) con empaques biodegradables

En la Ciudad de México hay muy pocos restaurantes que tienen la opción de empaques biodegradables, pero hicimos una lista de los que ya hicieron el cambio y que han apostado por distintas alternativas de ecopacking. Además, todos nos parecen muy ricos.

Autor: Redacción Local | Fecha 4 junio, 2018

El mundo sabe que no necesitamos más plástico y que las opciones de comida para llevar son cada vez más; es decir, los empaques biodegradables ya tendrían de ser indispensables. Pero es complicado, en la Ciudad de México hay muy pocos restaurantes que tienen esta opción. Por otro lado, la consigna está de lado de los consumidores: entre más los demandemos, más lugares con servicio a domicilio considerarán cambiar el plástico por material biodegradable. 

Hicimos una lista de los restaurantes que ya hicieron el cambio y han apostado por distintas alternativas de ecopacking, además, todos nos parecen muy ricos:

Maikai Poke:

empaques biodegradables

Los pokes son la moda gastronómica, y de unos meses para acá han abierto un sin fin de estos. Pero Maikai Poke es nuestro favorito. Sus empaques son 100% biodegradables.
.

QUÉMaikai PokeDÓNDEMazatlán 30, Condesa
CUÁNDOLunes a domingo de 12 a 22 hrs.

.

Mora Mora

empaques biodegradables

Esta marca se rige bajo los principios del juicing: un plan de jugos (en este caso prensados en frío) para desintoxicar o como complemento de una dieta saludable. Además de jugos, su menú ofrece smoothies, bowls de açaí, avo toasts y diferentes platillos de comida completamente fresca y natural. Sus empaques son de vidrio y para la comida son ecológicos y biodegradables.
.

QUÉMora MoraDÓNDEEdgar Allan Poe 94, Polanco
CUÁNDOl-v: 7:30 a 21h s: 7:30 a 19h d: 8:30 a 18h

.
.
Café Ruta de la Seda

empaques biodegradables

Lejos de los restaurantes de Coyoacán, este café es una de las opciones más ecológicas de la ciudad. En 2008 abrió y fue nombrado el primer café orgánico de toda la ciudad. Desde sus productos –certificados como orgánicos– hasta su café, todo en este lugar pasa por una evaluación que busca proteger al medio ambiente. Para seguir en esa línea, La Ruta de la Seda tiene empaques biodegradables y ecológicos (ojo, aunque se vean de plástico es 100% biodegradable).
.

QUÉCafé Ruta de la SedaDÓNDEAurora 1, Del Carmen
CUÁNDOlunes a domingo de 8am a 10pm

.

Farmacia Internacional:

empaques biodegradables

Los espacios que confluyen en la Farmacia Internacional combinan dos elementos que todos buscamos: comer bien y vernos bien. La filosofía de Farmacia Internacional es tomarse el tiempo necesario para cada cosa en la vida. Saben que crear la conciencia de toda empresa necesita su tiempo y de que es necesario esperar para vivir bien.

Ellos decidieron decir no a lo desechable. Si quieres algo para llevar es mejor ir preparado con tu propio envase; si no llevas te prestarán un plato pero con la condición de que lo lleves de vuelta. En cuanto al café, todo lo que usan es ecológico y en empaques biodegradables.
.

DÓNDE Bucareli 128, Juárez.CUÁNDOLunes a viernes, 8:30 a 20; sábado 9 a 17.

.

Forever vegano

empaques biodegradables

Todo el menú en Forever Vegano está hecho sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Preparan los platos al momento con productos locales, y es una gran alternativa gastronómica en cualquier momento del día. Los productos para llevar están en empaques biodegradables al igual que los utensilios.  Además, tienen uno de nuestros platillos veganos favoritos de la ciudad.
.

QUÉForever VeganoDÓNDEGuanajuato 54, Roma Norte
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 23 hrs y el domingo de 9 a 17:30 hrs.

.

Ojo de Agua

empaques biodegradables

Este lugar es como un mercado de productos orgánicos: venden frutas y verduras que en su mayoría son de siembra local. NO utilizan popotes y además la comida es muy buena.  Todo lo que pidas para llevar te lo dan en empaques biodegradables, y hasta los recipientes de plástico se reutilizan con el debido lavado. Ojo: hay cosas como el shot de las salsas y los domos transparentes de la fruta que no son biodegradables. Si puedes evitarlos, hazlo.
.

QUÉOjo de aguaDÓNDE Citlaltépetl 23C, Cuauhtémoc
CUÁNDOlunes a jueves 8am a 10 pm y viernes a domingo de 8am a 9pm

.

Bajón sin carneempaques biodegradables

Este concepto de comida vegana y vegetariana a domicilio no es comida rápida, es comida hecha con paciencia y cuidado. Todos sus vegetales son cosechados el mismo día que llegan. Los empaques son reusables, reciclables o biodegradables, y además entregan a pie o en bici.
.

QUÉBajón sin carneDÓNDEEntregas a zona Centro, Zona Rosa, Cuauhtémoc, Roma y Doctores. Hay cierta flexibilidad.

.

Café O

empaques biodegradables

Los empaques del DELI y de los productos para llevar son biodegradables. Los residuos del café te los dan de cortesía para que puedas compostarlo. Algo que vale la pena destacar es que tiene un sistema de calefacción subterráneo que se alimenta del aire caliente de la cocina.
.

QUÉCafé ODÓNDEMonte Líbano 245, Lomas de Chapultepec.

.

Mucho Rico
empaques biodegradables
Este es el local más joven de nuestra lista. Es una cadena mexicana especializada en comida natural (sin ningún tipo de conservador y elaborada en casa) que se ha ganado los corazones de quienes lo han probado. Todos sus productos están listos para llevar, pero las sucursales también cuentan con mesas. Debido a que todos sus productos están empaquetados, Mucho Rico utiliza envases ecológicos que se degradan en 140 días, aproximadamente.
.

QUÉMucho ricoDÓNDEAv Michoacán 75, Condesa
CUÁNDOlunes a sábado de 8am a 7pm

.

Pan Comido

empaques biodegradables

Los empaques, contenedores y hasta productos químicos que se utilizan aquí son biodegradables. Tienen un programa bien implementado de reciclaje y separan los residuos. Un dato curioso es que al construirlo y decorarlo, usaron el 80% de materiales y residuos de otras construcciones.
.

QUÉPan ComidoDÓNDETonalá 91, Roma Norte
CUÁNDOlunes a domingo de 9am-9pm

.
.
Esto son algunos de los lugares que conocemos, si tienes más compártelo con nosotros. 

.
.
También en Local:

Guía práctica para generar menos basura en la ciudad: compra a granel

Guía para generar menos basura: 7 lugares dónde comprar detergente biodegradable

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido