Donde comprar cactus adultos legales (no de recolección furtiva) en la Ciudad de México

La mayoría de los cactus adultos que venden en la ciudad son de recolección ilegal de los desiertos de México. Encontramos estas 3 tiendas avaladas por la SEMARNAT para venderlos.

No muchos (suficientes) saben que comprar cactus en cualquier tienda atenta contra el ecosistema de México. Los ejemplares pequeñitos no tienen mayor problema –porque casi siempre se obtienen a partir de esquejes de plantas más grandes–, pero si uno compra un cactus adulto en esta ciudad es muy probable que lo hayan extraído del desierto para venderlo aquí.

Muchos de los cactus adultos, que tardan años en alcanzar su tamaño, se obtienen ilegalmente mediante la recolección furtiva en zonas desérticas. Entre los ejemplares más codiciados están los saguaros, los cardones y las biznagas que, además de crecer muy lentamente, están en peligro de extinción. Las biznagas, por ejemplo, también se usan para hacer dulces típicos como el acitrón y para producir fibras útiles para la elaboración de artesanías, lo cual disminuye su población salvaje.

Pero esta historia tiene un lado amable. Hay viveros que se especializan en cactus y tienen permiso de la SEMARNAT para reproducirlos y venderlos sin ningún problema. Además, los catálogos del SEMARNAT no sólo implican compras seguras, sino ejemplares muy especiales y en buen estado.

Estos son algunos de los lugares que venden cactus legales

La suculenta

La suculenta
IG: decorerialasuculenta

La suculenta vende cactus, suculentas y hace arreglos y terrarios. También vende macetas colgantes y de piso.

Verdi

Verdi
IG: verdi_cactus

Verdi tiene un catálogo de cactus y suculentas chicas muy variado, pero también tiene ejemplares grandes y fuertes, hasta de 2 metros de altura. Su casa matriz está en Cuernavaca, pero hacen envíos a la Ciudad de México por la línea que desees. Y claro, siempre protegen las plantas para que lleguen en perfecto estado a su destino.

Cactus la Unión

cactus la unión
IG: cactus_la_union

Cactus la únión es un invernadero enorme de un coleccionista y amante de las cactaceas. Su colección va desde minicactus hasta ejemplares adultos en flor y súper bien cuidados.

.

Más en Local.Mx

Querencia: una tienda de macetas, plantas (velas y tazas) que nos encanta…