Fotos: © Diego Berruecos

Toda ciudad requiere ser (d)escrita: 3 escritores leen sobre la ciudad en estos videos

Lugares que se leen, palabras que se habitan, en el proyecto CDMX TXT se apropian de los lugares de la ciudad desde lo afectivo.

Autor: Patricia López | Fecha 9 septiembre, 2017

Un mapa de la Ciudad de México hecho de papel blanco, como en origami, funciona como la Sala de las Puertas en Alicia en el país de las maravillas. Sólo que en lugar de puertas hay pequeños círculos distribuidos por el mapa que, al darles clic, nos dirigen al imaginario de escritores y a los lugares de la ciudad que los inspiraron a escribir sus historias.

escritores leen sobre la ciudad

CDMX TXT es un proyecto de la UAM-Cuajimalpa que, por medio de lecturas que los propios autores hacen de sus textos en videos cortos, sugiere una aproximación diferente y enriquecida a los paisajes de la urbe como un intento de apropiación de esos lugares desde lo afectivo. Es también una vía de acceso libre al espacio físico y al producto artístico fuera de sus circuitos habituales.

Los escritores y los lugares, las palabras y las imágenes, vuelven a vincularse y a dialogar. A partir de esta experiencia, el proyecto CDMX TXT propone un acercamiento a la literatura entre paisajes y por medio de una relectura de éstos. Finalmente, se trata de otra forma de encuentro entre lectores, escritores y los lugares que los han inspirado.

escritores leen sobre la ciudad

El proyecto reúne a 20 escritores, nosotros escogimos estos 3 que nos dejaron imágenes y sensaciones a las que queremos volver de cuando en cuando a la hora de (d)escribir nuestra ciudad.

.

1. Daniel Espartaco Sánchez 

Parque Pascual Ortiz Rubio
Gabriel Mancera esq. Félix Cuevas, Del Valle

Video Thumbnail
Daniel Espartaco Sánchez
Video de CDMX TXT

.

2. Daniela Tarazona

Jardín del Arte
James Sullivan esq. Manuel Villalongín, Cuauhtémoc

Video Thumbnail
Daniela Tarazona
Video de CDMX TXT

.

3. Bela Braun

UAM Azcapotzalco
Avenida San Pablo Xalpa, Colonia Reynosa Tamaulipas

Video Thumbnail
Bela Braun
Video de CDMX TXT

.

* Si te gustó quizá te interese leer: Capital imaginada: 4 restaurantes para resolver un crimen o detener un complot, basada en la novela El complot mongol de Rafael Bernal

Voluntarios: Industrial19 busca diseñadores, ingenieros y arquitectos

Se buscan voluntarios para diseñar viviendas, mobiliario y vestimenta de emergencia para mandar a damnificados del #sismo2017.

Todo sobre qué es verídico y qué es falso en el #SismoCDMX

Estos 2 sitios VERIFICAN la miríada de información que se mueve en redes sobre el sismo 19.09.2017 y nos enseñan cómo usar hashtags.

4 plataformas confiables para diagnosticar tu casa #SismoCDMX

Con el afán de ayudar, muchos causan más daño o confunden a la población: verificamos estos 4 centros de especialistas para diagnosticar inmuebles.

Información importante #SISMO

Comunicado en torno al terremoto de 19.09.2017

Para actuar con eficiencia, sigamos este formato de información #sismo

Paso a paso cómo compartir la información del sismo para poder ayudar: ¿Tienes información? Publica en tu muro #AquiNecesitamos + info y dirección

#Sismo: Abren centro de acopio y albergue en Huerto Roma Verde

Varios restauranteros se unieron para abrir un centro de acopio y albergue 24 horas en Huerto Roma Verde: comida y alojamiento para 350 personas.

Ni amar la patria ni morir: 10 proyectos por los que vale la pena vivir en la Ciudad de México

A un año de Local.MX, escogimos 10 proyectos por los que moriríamos nos encanta vivir en la Ciudad de México, pese a todo lo demás.

Una guía simple en el complicado arte de rentar departamento

Esta es una guía sencilla, paso a paso, sobre tus derechos a la hora de negociar la renta de un departamento en la Ciudad de México.

7 centros de acopio *confiables* para ayudar a víctimas del terremoto

Dejamos una lista de 5 centros de acopio y cuentas bancarias confiables, apartidistas o que ayudan a las comunidades más desatendidas.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido