38 ilustraciones de edificios anónimos

Esta serie, Christian Aguilera rinde homenaje a esos edificios anónimos que le pertenecían a la ciudad, que eran casa u oficina de alguien, que ya no están.

Autor: Redacción Local | Fecha 2 octubre, 2017

Desde hace algunos años Christian Aguilera dibuja edificios famosos y celebrados del mundo. Ahora –que lo inusitado es lo común– ha hecho lo contrario. En esta serie de 38 dibujos, Christian reconstruye los edificios que cayeron con el terremoto. A todos estos edificios que pertenecían a la especie de los anónimos, a ellos les rinde un homenaje.

Su serie es una manera de mantener a estos edificios “vivos“ en la memoria de quienes se quedan, tal vez una nueva variante del memento mori. Cada dibujo es un fantasma que resiste al tiempo y sus caprichos, o como el mismo Christian sugiere en sus descripciones: “el tiempo es una flecha: es la delgada línea que indefinidamente separa todo lo que fue de todo lo que es”.

Los retratos serán subastados y todo lo que se recaude se va a donar a la reconstrucción de los espacios afectados. Todavía no hay fecha, pero puedes seguirlo en Instagram. Estos son algunos.

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido