38 ilustraciones de edificios anónimos

Esta serie, Christian Aguilera rinde homenaje a esos edificios anónimos que le pertenecían a la ciudad, que eran casa u oficina de alguien, que ya no están.

Autor: Redacción Local | Fecha 2 octubre, 2017

Desde hace algunos años Christian Aguilera dibuja edificios famosos y celebrados del mundo. Ahora –que lo inusitado es lo común– ha hecho lo contrario. En esta serie de 38 dibujos, Christian reconstruye los edificios que cayeron con el terremoto. A todos estos edificios que pertenecían a la especie de los anónimos, a ellos les rinde un homenaje.

Su serie es una manera de mantener a estos edificios “vivos“ en la memoria de quienes se quedan, tal vez una nueva variante del memento mori. Cada dibujo es un fantasma que resiste al tiempo y sus caprichos, o como el mismo Christian sugiere en sus descripciones: “el tiempo es una flecha: es la delgada línea que indefinidamente separa todo lo que fue de todo lo que es”.

Los retratos serán subastados y todo lo que se recaude se va a donar a la reconstrucción de los espacios afectados. Todavía no hay fecha, pero puedes seguirlo en Instagram. Estos son algunos.

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

christian aguilera

Son de Miel: qué hacer para salvar a las abejas mexicanas y comer mucha miel

Esta marca de mieles es también una plataforma que fomenta la apicultura sustentable y la preservación de las abejas. Apoya su Kickstarter.

Regalos locales de la A a la Z

Una guía básica de 27+ regalos mexicanos, locales, recomendados con cada letra del alfabeto.

4 planes navideños, capitalinos, increíbles, para niños

Recomendamos 4 cosas dentro de la programación cultural para niños en la Ciudad de México. Todos ellos nos dan un poco de envidia de no ser niños para verlos.

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver, esta semana previa a Navidad, en la Ciudad de México.

Peces de las profundidades en el Museo de Historia Natural

Un plan perfecto para vacaciones o día habitual: ver peces del abismo del mar y entender cómo sabemos más del universo que del propio planeta que habitamos.

Las mejores 16 canchas para jugar básquetbol en la ciudad

Hablamos con 8 capitanes de basquet y estas son las canchas para jugar en la ciudad que nos recomendaron.

Agenda local – qué hacer del 4 al 10 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Abre Casa Decú en la Condesa, un hermoso hotel boutique Art Déco

Hace tres semanas abrió Casa Decú y fusiona el Art Déco con diseño contemporáneo mexicano, y ahorita es el mejor momento para hospedarse allí.

2 lugares dónde comprar árboles de navidad en maceta

Recomendamos ir a estos dos viveros para comprar un arbolito de navidad vivo y replantarlo cuando termine la temporada.

La infraestructura de nuestras emociones es nuestras emociones: un homenaje a El Eco

El espacio experimental que construyó Mathias Goeritz no fue creado para conservar objetos, tampoco para admirarlos, mucho menos para comprarlos: el objetivo era producir experiencias y experimentar.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido