Poleana: el juego de mesa que nació en la cárcel y empieza a salir a la ciudad

La poleana llegó a las calles cuando los exconvictos lo introducían a la comunidad. Poco a poco dejó de ser un pasatiempo de los reos y comenzó a popularizarse en la ciudad.

Popotla: el encantador barrio que está a la sombra del Árbol de la Noche Triste

Las calles de Popotla –siempre a la sombra de un árbol famoso y triste– prometen caminatas tranquilas, casas eclécticas y anónimas, y relatos de terror.

El arte de vender cupcakes para jugar futbol

La vida es injusta: Yo tengo que pagar por jugar, mientras otros cobran fortunas. Y ni así pueden hacer un papel decente en el Mundial. Decido cambiarme de esquina; a ver si por lo menos junto para pagarle a mi amigo lo del arbitraje.

La razón por la que me metí a un equipo de fut femenil en la Herradura

¿A qué niño/a no le apasionaría un deporte que le significaba minutos desbordantes de adrenalina y felicidad, volando por los aires y volviendo a caer entre los brazos de su padre? Me atrevo a pensar que cualquier lector que de chico asistió al estadio o que, como yo, festejó con intensidad un gol desde su casa, podría reconocer su propia emoción.

El Ángel que se cayó en el temblor del 57 se puede visitar. ¡Vayan!

En el temblor de 1957 el Ángel de la Independencia se cayó de su columna y se despedazó. Su cabeza deforme está ahora en el Museo Nacional de la Revolución.

Estas son las 7 casas antiguas de las ‘grandes’ familias de la ciudad – Galería Local

FOTOS: La historia inverosímil de estas casas antiguas, algunas destruidas, conservadas en fragmentos o remodeladas pero todas mimetizadas en la ciudad.

15 fotos nos cuentan la historia de los taxis de la ciudad

“Cocodrilos” verdes con triángulos negros y blancos, “cotorras”, “camarones” o los “Iron man”, rojos y dorados. Todos forman la historia de los taxis que han recorrido esta ciudad.

Para recordar nuestros fantasmas: 3 colonias que fueron cementerios

Bajo varias colonias existieron necrópolis, cementerios enormes que enterraron a los muertos locales y fueron enterrados a su vez por edificios y calles.

La calle Sadi Carnot en la San Rafael, tres siglos en cuatro cuadras

Sadi Carnot es una calle afortunada y llena de historia. En las cuatro cuadras quedan edificios y residencias que recuerdan el antiguo esplendor de la colonia.

“Se escriben cartas de amor”: los escríbanos de la Plaza Santo Domingo

En la Plaza Santo Domingo en el centro hubo escríbanos que escribían cartas de amor comisionadas por analfabetos o tímidos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido