45 años de la Cineteca Nacional en nueve fotografías

La Cineteca Nacional cumple 45 años hoy y recordamos sus varias remodelaciones, el incendio que la destruyó y otras anécdotas con ésta galería.

Vida, un foto-libro sobre la vida nocturna de la Ciudad de México y sus excesos

Jesús León ha documentado por más de treinta años el nightlife de la Ciudad de México, y hoy se puede apreciar el resultado de su trabajo en el libro Vida.

Las pirámides de Tenayuca: un Teotihuacán en chiquito (por Elena Poniatowska)

Este texto forma parte de la 3 edición de Todo empezó en domingo, un libro hermoso que Travesías Editores publicó en 2012. Un conjunto de crónicas dominicales de Elena Poniatowska.

Instantes del DF: el día que llovió a cántaros cuando trasladaron a Tláloc

El 15 de abril de 1964 fue un día que todos los capitalinos recuerdan porque cayó una lluvia torrencial mientras transportaban a Tláloc al museo (video y fotos).

Sobre la Ke Huelga! – Una radio pirata de estudiantes de la UNAM

Con el propósito de crear un espacio de libre expresión y sin fines de lucro, un grupo de estudiantes de la UNAM crearon la Ke Huelga! una radio libre que se puede escuchar en la Ciudad de México.

Zombra y los grafitis más entrañables de la ciudad de México

Todas los días aparece un nuevo grafiti y un nuevo “zombra”.

Así surgió Ciudad Neza, uno de los municipios más admirables de México (FOTOS)

Desde su nacimiento y a lo largo de su evolución, Ciudad de Nezahualcóyotl ha logrado vencer todas las carencias y adversidades gracias a sus habitantes.

La historia de Judy, la elefanta que huyó por las calles de Santa María la Ribera

La historia triste e inverosímil de la elefanta Judy, que huyó por las calles de la Santa María la Ribera una madrugada de 1958.

Moda en la Ciudad de México a través del tiempo (segunda parte)- FOTOS

Esta es la segunda parte de nuestra galería de moda a través del tiempo: tacones en el metro, faldas en los uniformes de las policías, telas con flores…

Alberca Aurora, la alberca más antigua de la ciudad que sigue recibiendo visitas

La construcción de la Alberca Aurora terminó en 1926 y se convirtió en el lugar de moda para los habitantes del barrio de Coyoacán. Además de la alberca el lugar contaba con pista de baile, una cancha de tenis y de básquetbol, boliche, un ring, un gimnasio, pista para patinar y un área de juegos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido