Encontrar belleza donde no la hay: así se ve el Centro Histórico estas semanas

La parnafernalia futbolera es el fenómeno más contundente de la ciudad. El centro se vuelve escaparate de objetos tricolor, baratos y desactualizados, y nos guste o no, así se verá la ciudad las próximas semanas. Aquí 11 hallazgos tricolor que representan esta época capitalina.

Museo de Cartografía, el templo en el periférico que llevamos la vida viendo sin saber qué es

El Museo de Cartografía es esa especie de templo o iglesia que todos hemos visto desde el periférico y que se encuentra entre rejas. Es un lugar fascinante que ahora está a cargo del ejército y tiene cientos de mapas antiguos de la ciudad.

De cronistas muy jóvenes: Rodrigo Hidalgo, creador de Ciudad de México en el Tiempo

Ciudad de México en el Tiempo es una de las cosas más relevantes que le han sucedido a la memoria de la ciudad. En esta página vive un archivo de más de 80 mil postales de la ciudad. El generoso proyecto existe gracias a los cronistas Carlos Villasana y Rodrigo Hidalgo.

Sombrerería Escandón: sombreros finos con 70 años de tradición

En José Martí está este mini local donde “el Conejito” venda la mejor calidad de sombreros, pero también repara, achica o agranda tu sombrero. Visítenlo.

Xóchitl: la pulquería que servía a los revolucionarios en Santa María la Ribera

Los sabores que ofrece la Xóchitl son betabel, nuez, cacahuate, piñón, mamey, apio, jitomate, beso de novia (fresas con crema) y el clásico blanco. Esta pulquería abrió en 1907. Es un espacio con historia donde los revolucionarios tomaban pulque dentro y fuera del local.

5 puntos para disfrutar la luz de la Ciudad de México

La luz selecciona lugares especiales donde quedarse y los vuelve espacios que la gente busca y a veces se vuelve difícil encontrar. Te recomendamos 5 puntos donde la entrada de luz se vuelve parte misma del lugar y motivo para ir corriendo a buscar un espacio y disfrutar de esas partes visibles de la ciudad.

El Pabellón Coreano, un pedazo de bosque sólo para mayores de 60 años

Este lugar le da la bienvenida a la tercera edad. Constituye una excepción del paisaje citadino que festeja, por una vez, no un antídoto contra la vejez. El Pabellón Coreano es un rincón que invierte los papeles del saber occidental. Aquí, ser mayor de 60 es gozar de un privilegio y ser menor, toda una incomodidad.

La Ciudad de México es un escaparate de edificios brutalistas –si sabes dónde mirar

Entre los sesenta y ochenta México vio erguirse una serie de edificios brutalistas, que hoy en día siguen siendo una afortunada sorpresa urbana que le pone pausa a lo cotidiano.

Las 11 momias no identificadas de San Ángel

Fue en épocas de la revolución cuando soldados en busca de tesoros perdidos u olvidados encontraron cuerpos momificados en San Ángel.

Las mujeres de 20 de noviembre que sólo se ven cuando los locales cierran

Avenida 20 de noviembre está llena de mujeres pintadas en las puertas metálicas de las tiendas y locales y sólo se ven cuando cierran.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido