Aquí ocurrieron los instantes del ’68 en la Ciudad de México, antes del 2 de octubre

Este verano se cumplen 50 años de la revuelta estudiantil que tomó las calles de la capital. Este es un recorrido fotográfico por los lugares clave que llevaron a eso.

Así ha sido el verano en la Ciudad de México a lo largo del tiempo (FOTOS)

Paseos por Chapultepec y el Parque Lira, días de feria y albercas. Elegimos 15 fotografías para pensar en el verano idílico de cielo azul y días amarillos con verde.

Popotla: el encantador barrio que está a la sombra del Árbol de la Noche Triste

Las calles de Popotla –siempre a la sombra de un árbol famoso y triste– prometen caminatas tranquilas, casas eclécticas y anónimas, y relatos de terror.

Monte Tláloc: el templo más alto del mundo en el Estado de México

El templo más alto del mundo está en México. Está, de hecho, a una hora de la Ciudad de México: el Monte Tláloc, a 4,120 metros sobre el nivel del mar.

La generosidad de los relojes públicos (aunque ya no den la hora exacta)

Los relojes públicos comenzaron a ser olvidados, pasaron de ser un elemento útil a un símbolo anticuado pero los que aún quedan forman parte del paisaje citadino y aunque ya no sean esenciales, son elementos únicos de la ciudad.

4 rincones dentro de la ciudad para aislarte de todo y sólo escuchar

Cuatro espacios para olvidarse, aunque sea por un momento del caos de la ciudad y solo escuchar piezas sonoras, música clásica o poesía.

Parque Lira: un secreto de plantas, fuentes y pérgolas para pasear un día cualquiera

En la calle homónima, Parque Lira está para visitarse un día cualquiera y perderse (poquito) entre plantas, juegos, skaters y gatos.

La calle Sadi Carnot en la San Rafael, tres siglos en cuatro cuadras

Sadi Carnot es una calle afortunada y llena de historia. En las cuatro cuadras quedan edificios y residencias que recuerdan el antiguo esplendor de la colonia.

Museo de Cartografía, el templo en el periférico que llevamos la vida viendo sin saber qué es

El Museo de Cartografía es esa especie de templo o iglesia que todos hemos visto desde el periférico y que se encuentra entre rejas. Es un lugar fascinante que ahora está a cargo del ejército y tiene cientos de mapas antiguos de la ciudad.

De cronistas muy jóvenes: Rodrigo Hidalgo, creador de Ciudad de México en el Tiempo

Ciudad de México en el Tiempo es una de las cosas más relevantes que le han sucedido a la memoria de la ciudad. En esta página vive un archivo de más de 80 mil postales de la ciudad. El generoso proyecto existe gracias a los cronistas Carlos Villasana y Rodrigo Hidalgo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido