Foto: Andrea Cinta y cartel cortesía de CARPA

Primera edición de Mesa CARPA, un evento gratuito sobre construir comunidad

MESA CARPA es un espacio para dialogar ciudadanos y expertos. Su primera edición es este sábado en la San Rafael con el tema “construir comunidad”.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 30 agosto, 2018

La Santa María de la Ribera fue la primera colonia moderna, planeada. Por ahí pasaba el ferrocarril y en sus calles de árboles y flores se construyeron casas por todos lados. Esa febril construcción se replica hoy más que nunca; en la Santa María ya se asoman muchos edificios nuevos. Modernizar no siempre es acabar con un barrio, destruirlo, desalojarlo. BAAQ’ es un despacho de arquitectura que cree en construir sin destruir; en adaptarse al paisaje. En esa intención crearon CARPA, un minifestival que organiza eventos en edificios en construcción uniendo comunidad, arquitectura y participación.

Los eventos de CARPA son ambulantes; cual carpa de circo suceden por aquí y por allá, en los barrios en los que BAAQ’ tiene un proyecto. El próximo es MESA CARPA que en su primera edición tendrá el tema “construir comunidad”. MESA CARPA es un espacio para hablar entre ciudadanos y expertos de temas cercanos a todos, como cultura, identidad, seguridad o riesgo.

mesa carpa
Uno de los edificios en construcción de BAAQ’ en Dr. Atl.

Algunos de los invitados son el fundador de Huerto Roma Verde, del Patronato de la Ruta de la Amistad, la Presidenta del Colegio de Urbanistas, arquitectos, analistas políticos y consultores urbanos. La invitación es abierta a todo el que se cuestione cómo participar en la comunidad y que implica el término de una.  El medio ambiente, la recuperación del espacio que es de todos, la seguridad, son todos temas propuestos para esta primera edición. El evento es gratuito, éste sábado al medio día en SQUASH 73, en la colonia San Rafael.

mesa carpa

La mejor manera de no pelear con lo moderno es que eso nuevo no reste (tranquilidad, seguridad, belleza) sino añada. Aportar sin destruir es la tarea del que construye, pero también de la comunidad que recibe los nuevos proyectos. En la versión más ideal la gente participa, sabe pedir y sabe opinar. CARPA intenta ayudarnos a lograr precisamente eso, con eventos sencillos, bien pensados, en los que cualquiera puede (y debe) participar.

.

QUÉMESA CARPA: Construir comunidadCUÁNDO Sábado 1 de septiembre, 12 a 14 hrs
DÓNDESQUASH 73, Antonio Caso 73, San Rafael

.

Más en Local: 

Este es el modelo más sencillo, más amable, para hacer un mini huerto urbano

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido