Iglesia de Nuestra Señora de Loreto

La Iglesia de Nuestra Señora de Loreto fue remodelada por el arquitecto Manuel Tolsá.

Autor: redacción | Fecha 11 julio, 2016

Iglesia de Nuestra Señora de Loreto

Esta iglesia, ubicada frente a la Plaza de Loreto, perteneció a los jesuitas como parte del Colegio de San Pedro y San Pablo desde 1675. En su fachada barroca se muestra un relieve sobre el traslado de la Virgen de Nazaret a Loreto, mientras que los campanarios son de estilo neoclásico. Luego de la expulsión de la orden en 1767, la iglesia pasó a manos seculares, por lo que se le encargó al arquitecto Manuel Tolsá —hombre allegado a los virreyes, desde Revillagigedo segundo— que la remodelara. El origen de su patrona, la Virgen de Loreto, llegó de Italia acogida por el conde José María Bassoco quien, además de escritor y humanista, síndico del ayuntamiento de la ciudad de México y miembro del cuerpo de caballería real por nombramiento del virrey Venegas para participar en el movimiento de Independencia, participó en el diseño de la magna cúpula renacentista que distingue a este templo.

Información práctica

Horario: Martes a sábado de 8 a 18 horas, domingo hasta las 13
Teléfono: 5243 3717
Zona 4: Loreto y sus alrededores
Dirección: San Antonio Tomatlán y Jesús María Loreto, Centro

La Muela o el Pabellón de Rayos Cósmicos de la UNAM

“La muela”, “la catarina” o “el hongo” le llaman al Pabellón de Rayos Cósmicos, la diminuta bóveda de Félix Candela en la Facultad de Odontología.

Sobre el Sputnik original que cuelga de un techo en Lindavista

Del techo del Museo Tezozómoc en el Edificio Constelaciones del Poli de Lindavista cuelga un anónimo Sputnik 1 que regaló Rusia a México.

¿Cómo harán casas con botellas PET? La iniciativa VIEM MX

Las casas hechas con botellas PET son una de las nuevas propuestas. Aquí te contamos cómo surgió una de las iniciativas y cómo ayudar a que funcione.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Las lunas de otoño: 3 lugares para verlas en la ciudad

El otoño (sobre todo octubre) es la época del año en que miramos la Luna como todas las lunas que puede ser.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

Pequeño homenaje a lo más alto: la Torre Latinoamericana (y todos los lugares que fue)

Cuenta una leyenda que no hay temblor capaz de destruir (o si quiera dañar) a la Torre Latinoamericana. Este es un mínimo homenaje a su extravagancia y resiliencia.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

La ayuda ciudadana continúa, pero ahora es mucho más brillante: Voluntarios CIP

El Centro de Inteligencia Pedregal (CIP) se consolidó intuitivamente en medio de el caos que vivió la capital a partir del #19s y ha probado ser una de las más efectivas.

Estos son los albergues abiertos ahora que los temporales cerraron

Preparamos una lista por delegaciones de albergues oficiales que reciben personas todo el año o mientras resuelven su asunto de vivienda.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido