Los primeros habitantes de las casas Barragan se reúnen a contar sus anécdotas

La tarde de mañana, miércoles 10 de octubre, los primeros habitantes de las casas que construyó Barragán se reunirán para platicar sus memorias.

Autor: Redacción Local.MX | Fecha 9 octubre, 2018

Si quieres casa bonita / don Luisito Barragán arquitecto, le dedicó alguna vez el pintor Chucho Reyes a su amigo. Porque sí, sus casas fueron la culminación de una modernidad estilizada mexicana, y el objeto de deseo de familias encantadas con el sueño del suburbio. Fueron pocas los que tuvieron la suerte de hacer de estos muros y salas laberínticas sus habitaciones. Ahora, después de más de 50 años, los primeros habitantes de las casas más contarán sus anécdotas dentro de estos espacios. Y estará muy interesante.

Se reunirán Cecilia Prieto y Alejandra Prieto (Casa Prieto), Francisco Gálvez (Casa Gálvez), Martín Luque (Casa Gilardi) y Bárbara Meyer (Casa Meyer). La Casa Prieto, por ejemplo, fue la primera que el arquitecto hizo en el recién trazado Pedregal de San Ángel –su proyecto de “suburbio” modernista– y para un cliente en específico. Casa Prieto, enseguida del restaurante y espacio cultural Tetetlán, o la Casa Gálvez, que es un serie de pasajes interiores y una evocación marroquí modernista.

La cita es en la Casa del Tiempo, un lugar representativo de la San Miguel Chapultepec y Tacubaya, donde Luis Barragán trabajo, vivió y dejó gran parte de su legado.

.

DÓNDECasa del Tiempo UAM en Pedro Antonio de los Santos 84, Tacubaya.
CUÁNDOMiércoles 10 de octubre, 18:30.
PRECIOEntrada gratuita

.

Más en local.MX

SUPPORTS/SURFACES una exposición imperdible en Galería Mascota

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido