Abre Casa Decú en la Condesa, un hermoso hotel boutique Art Déco

Hace tres semanas abrió Casa Decú y fusiona el Art Déco con diseño contemporáneo mexicano, y ahorita es el mejor momento para hospedarse allí.

Autor: Ana Warman | Fecha 2 diciembre, 2017

El Art Déco es príncipe del panorama urbano de la Condesa y tiene los edificios más hermosos –pensemos en el Basurto–, tiene herrerías trapezoides y marquesinas de concreto en forma de zigzag. Casa Decú es parte de este legado. Es un hotel del grupo Nice To See You que abrió hace tres semanas en un edificio fuera de serie que se construyó en 1937 en la calle de Culiacán.

 

casa decú

Los arquitectos encargados de la restauración, Mikel Merodio y Salvador Arroyo, hicieron un trabajo sumamente delicado para poder preservar la mayor parte en el estado original. Cada detalle del hotel está pensado para seguir la línea Art Déco y cada mosaico, vaso, florero o mueble fue elegido minuciosamente. Por todo lo anterior, Casa Decú quedó impecable.

 

casa decú

La recepción es la introducción perfecta a lo que es el hotel, una mezcla de diseño contemporáneo mexicano con el estilo original de la casa. Las habitaciones, 27 en total, se dividen en dos torres, cada una con escaleras de caracol angostas, que dan la sensación de infinito, con un cubo de luz que ilumina desde arriba.

casa decú

Cada habitación tiene una forma distinta, pero todas se rigen por la misma estética minimalista con detalles mexicanos, como los cojines bordados. La mayoría cuentan con cocineta propia, área común y algunas tienen terraza.

casa decú

La terraza del último piso está llena de plantas, y por la mañana allí se sirve el desayuno a los huéspedes y por las tardes se convierte en un rooftop ideal para relajarse o tomar algo.

casa decú

Los precios de las habitaciones están muy impresionantes por apertura. Nunca será tan barato hospedarte en un lugar tan lindo. Aprovechen ahora.

Reservaciones aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido