Abre Casa Decú en la Condesa, un hermoso hotel boutique Art Déco

Hace tres semanas abrió Casa Decú y fusiona el Art Déco con diseño contemporáneo mexicano, y ahorita es el mejor momento para hospedarse allí.

Autor: Ana Warman | Fecha 2 diciembre, 2017

El Art Déco es príncipe del panorama urbano de la Condesa y tiene los edificios más hermosos –pensemos en el Basurto–, tiene herrerías trapezoides y marquesinas de concreto en forma de zigzag. Casa Decú es parte de este legado. Es un hotel del grupo Nice To See You que abrió hace tres semanas en un edificio fuera de serie que se construyó en 1937 en la calle de Culiacán.

 

casa decú

Los arquitectos encargados de la restauración, Mikel Merodio y Salvador Arroyo, hicieron un trabajo sumamente delicado para poder preservar la mayor parte en el estado original. Cada detalle del hotel está pensado para seguir la línea Art Déco y cada mosaico, vaso, florero o mueble fue elegido minuciosamente. Por todo lo anterior, Casa Decú quedó impecable.

 

casa decú

La recepción es la introducción perfecta a lo que es el hotel, una mezcla de diseño contemporáneo mexicano con el estilo original de la casa. Las habitaciones, 27 en total, se dividen en dos torres, cada una con escaleras de caracol angostas, que dan la sensación de infinito, con un cubo de luz que ilumina desde arriba.

casa decú

Cada habitación tiene una forma distinta, pero todas se rigen por la misma estética minimalista con detalles mexicanos, como los cojines bordados. La mayoría cuentan con cocineta propia, área común y algunas tienen terraza.

casa decú

La terraza del último piso está llena de plantas, y por la mañana allí se sirve el desayuno a los huéspedes y por las tardes se convierte en un rooftop ideal para relajarse o tomar algo.

casa decú

Los precios de las habitaciones están muy impresionantes por apertura. Nunca será tan barato hospedarte en un lugar tan lindo. Aprovechen ahora.

Reservaciones aquí.

Frente frío: 5 rincones en la ciudad para tomar el sol

Durante los días más fríos del año estos 5 lugares privilegiados por los rayos de sol son ideales para recuperar el ánimo.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

El Monumento a la Raza que la ciudad se devoró

Con el crecimiento de la ciudad, este monumento quedó ahogado en el cruce de Insurgentes, Vallejo y Circuito. Queda invisible, inaccesible para el peatón.

Miguel Ángel de Quevedo “el apóstol de los árboles” de la ciudad de México

Le llamaban “apóstol de los árboles” y fue un gran urbanista de esta ciudad a principios de siglo XX. Entre otras cosas, creó los Viveros de Coyoacán.

1800 presenta: ReConstruir México: 300 arquitectos por la reconstrucción inteligente del país #19s

De la eficiencia con que se enfrente la destrucción depende nuestro presente, de la inteligencia con que se lleve a cabo la reconstrucción depende nuestro futuro.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

No olvidemos que el 2018 comenzó así (FOTOS)

El primero de enero de 2018 en la noche salió ésta luna gigante que es probablemente la más especial del año. Mira la galería de fotos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

Hallazgos en el mercado de Av. Cuauhtémoc (una “mini-lagunilla”)

Juguetes de Star Wars, suásticas, Tiffany vintage, lámparas Art Déco, sombreros, encendedores finos y sombreros y meteoritos entre mucho más hay en este tianguis.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido