45 años de la Cineteca Nacional en nueve fotografías

La Cineteca Nacional cumple 45 años hoy y recordamos sus varias remodelaciones, el incendio que la destruyó y otras anécdotas con ésta galería.

Las pirámides de Tenayuca: un Teotihuacán en chiquito (por Elena Poniatowska)

Este texto forma parte de la 3 edición de Todo empezó en domingo, un libro hermoso que Travesías Editores publicó en 2012. Un conjunto de crónicas dominicales de Elena Poniatowska.

Tenemos una réplica de la Capilla Sixtina, está en una iglesia de la colonia Moctezuma

Aunque parece una iglesia común, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la colonia Moctezuma alberga una réplica de la Capilla Sixtina.

Manzanares 25, la casa más antigua de la ciudad es ahora un centro cultural para niños

Arreglaron la casa más antigua de la ciudad para convertirla en un espléndido centro cultural (sobre todo para niños) y museo de sitio.

Del territorio al habitante: 2 arquitectos excepcionales se unen a Infonavit para crear viviendas

Alberto Kalach y Enrique Norten crearon prototipos de autoconstrucción asistida, es decir, cualquiera puede bajar los planos para hacerse una casa hermosa y adaptada al presupuesto y el clima.

Dahn Vo en Casa Barragán: uno de los recorridos más admirables que ha tenido esta casa

Jardín con palomas al vuelo es la nueva expo del artista danés Dahn Vo y podemos decir que Casa Barragán nunca se ha visto tan genuina, tan vuelta a la vida.

La “muela” de la Condesa: un diente gigante que es parte de nuestra extravagancia normal

Todos hemos notado “la muela” cuando pasamos junto al Parque España, pero nunca hablamos de ella. Hay que preguntarnos: ¿por qué hay un diente gigante en la Condesa?

El Parque Hídrico La Quebradora, que capta agua de lluvia, se hace realidad en Iztapalapa

El Parque Hídrico La Quebradora abrirá este año con todo un sistema de captación de lluvia además de un museo, canchas, gimnasio y un auditorio.

Arquitectura socialista: 4 obras de la ciudad inspiradas en ideales soviéticos

Hubo un tiempo en el que el país estuvo infatuado por el socialismo soviético, y la arquitectura es el testigo de este romance.

La Torre Latino estrenará una plataforma de cristal para ver la ciudad

La Torre Latino es parte imprescindible de la silueta de nuestro paisaje. Para 2019 será la misma pero mejor: la remodelarán y tendrá nuevas atracciones.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido