La generosidad de los relojes públicos (aunque ya no den la hora exacta)

Los relojes públicos comenzaron a ser olvidados, pasaron de ser un elemento útil a un símbolo anticuado pero los que aún quedan forman parte del paisaje citadino y aunque ya no sean esenciales, son elementos únicos de la ciudad.

Estas son las 7 casas antiguas de las ‘grandes’ familias de la ciudad – Galería Local

FOTOS: La historia inverosímil de estas casas antiguas, algunas destruidas, conservadas en fragmentos o remodeladas pero todas mimetizadas en la ciudad.

La historia de las Torres de Mixcoac: pepita de oro de Zabludovsky, González de León y Goeritz <3

Cuando el paisaje urbano es desolador pensar en las Torres de Mixcoac es un respiro de equilibrio, el de lo funcional y lo estético de esos edificios bicolores, con jardines impecables y esculturas. En el temblor del 85, dicen, “ni se les fue la luz”.

Tlatelolco, una serie fotográfica de sus fantasmas categóricos e inordinarios

En esta pequeña serie, el artista Alfredo Mora caza breves fantasmas de Tlatelolco que son sombras, capas o grietas. Al asociar estas imágenes, una tras otra, se dibuja un paisaje silencioso y espectral, aunque vivo todo el tiempo.

Las Propiedades de la Luz, diálogos fantasmas sobre la luz y el color

Una exhibición individual de Fred Sandback: Las Propiedades de la Luz, y un libro del mismo nombre se presentarán en Proyectos Monclova.

De cronistas muy jóvenes: Rodrigo Hidalgo, creador de Ciudad de México en el Tiempo

Ciudad de México en el Tiempo es una de las cosas más relevantes que le han sucedido a la memoria de la ciudad. En esta página vive un archivo de más de 80 mil postales de la ciudad. El generoso proyecto existe gracias a los cronistas Carlos Villasana y Rodrigo Hidalgo.

Este es el nuevo “juguete urbano” que mejoró el Centro Histórico

AROS es el proyecto que ganó el concurso de Juguetes Urbanos, que consistía en diseñar un espacio de juego para niños (un juguete urbano) que pudiera ayudar en la activación de la plaza, y así reducir ciertos problemas de inseguridad, narcomenudeo y prostitución.

CARPA: el minifestival en un edificio en construcción en la Santa María

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo será la primera edición de CARPA, un minifestival que sucederá en un edificio en obra y une arquitectura, arte, video y gastronomía. Todo en torno a la colonia.

Último mes para visitar un campanario emocional en el patio de El Eco

Hasta el 20 de mayo se puede visitar el campanario en el patio de El Eco. El 12 de mayo habrá un taller de sensibilización sonora y el último día un evento de clausura.

Así fue Casa Requena en la Guerrero –cuyo interior parecía obra de Gaudí

El interior de la casa que perteneció a los Requena era una obra de arte: sus salas estilo ecléctico y art noveau eran desbordantes, fantasiosas, llenas de exuberancia. Sin embargo, como la vida de Pedro Requena, su camino fue sinuoso y corto. En 2005 ésta se desplomó.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido