CIUDADanía19s: Manual para una reconstrucción actual con dignidad

CIUDADanía19s reúne organizaciones civiles y colectivos ciudadanos que trabajan por la reconstrucción y comparten información práctica y creativa.

Encontraron un palacio de 1400 bajo la calle Francisco Sosa en Coyoacán

En el número 440 de la calle empedrada Francisco Sosa, encontraron los inéditos restos de un tecpan, un importante edificio del posclásico tardío.

La reconstrucción sigue: Brigada coordina los proyectos que ayudan #19s

Brigada es una plataforma única en el mundo, creada para coordinar los proyectos de reconstrucción del 19s con información confiable y transparente.

Comida corrida de primera en el jardín de Archivo Diseño y Arquitectura

Archivo Diseño y Arquitectura tiene un menú que cambia cada semana. A 110 pesos tiene arroz, ensaladas, chilaquiles o un buen ceviche peruano.

Primera edición de Mesa CARPA, un evento gratuito sobre construir comunidad

MESA CARPA es un espacio para dialogar ciudadanos y expertos. Su primera edición es este sábado en la San Rafael con el tema “construir comunidad”.

Espacio Ecológico del Museo Anahuacalli, el área más silvestre de la ciudad

El Espacio Ecológico del Museo Anahuacalli conserva en cuarenta mil metros cuadrados flora y fauna endémica que nació tras la erupción del volcán Xitle.

17 íconos de la ciudad dibujados por los ilustradores mexicanos más talentosos

Una selección dibujada por ilustradores mexicanos de los lugares que por su permanencia o significado son símbolos de una ciudad que cambia día con día.

Esqueletos de la ciudad: fotografías de los edificios muy queridos en construcción

Esta galería es una revisión de edificios de la ciudad, como la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución o la torre de Rectoría en su época de construcción. En su época de esqueletos.

Cosas que mejoran la vida y la ciudad: los jardines de Alberto Kalach

Kalach ha hecho algunos de los jardines más extraños y bellos de la ciudad, aquí los enlistamos y citamos lo que escribe Mario Ballesteros al respecto.

Tenemos más edificios con apodo que nadie, algunos son albur, otros cariño…

De entre todos los edificios que hay en la ciudad, algunos, los excéntricos, se ganaron apodos. Sus sobrenombres los han convertido en referencias locales.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido