Masayoshi Ohira: un parque japonés en Churubusco y el más pacífico de los jardines

El Masayoshi Ohira es un parque en Churubusco que es una imitación, o más bien un halago, a los parques urbanos de Japón. 

La cerveza que, para 2025, utilizará pura energía renovable

Lo difícil no es que los individuos cambiemos de hábitos para dejar una huella de carbono menos pesada, es que las empresas, las grandes empresas, lo hagan.

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro

El Centro de Transferencia Canina cuida a los perros rescatados de las estaciones del metro, los rehabilita y los pone en adopción responsable y gratuita.

#Yosinplásticos: un mapa de la ciudad que muestra los comercios que no venden plástico

El mapa #Yosinplásticos es un directorio digital que indica la ubicación de tiendas y restaurantes que venden productos sin plástico a nivel nacional.

Reunimos 4 breves historias que nos deslumbraron hace 1 año en el 19s

Para tranquilizar los ánimos y hacer la cuenta de lo positivo, en Local.mx conmemoramos el 19s con estos testimonios sobre la amabilidad de los extraños.

Barrio Unido: lleva una vela para recorrer la zona y cenar in memoriam del 19s

Barrio Unido organiza, junto con vecinos y restauranteros de Roma y Condesa, este recorrido gastronómico y cultural como homenaje al 19s.

La Romita: el único rincón de la Roma que no pertenece a la gentrificación

La Romita está oculta entre callejones en medio de la colonia Roma. Su iglesia, plaza y vecindades se han conservado bien (pese a su geografía voraz).

CIUDADanía19s: Manual para una reconstrucción actual con dignidad

CIUDADanía19s reúne organizaciones civiles y colectivos ciudadanos que trabajan por la reconstrucción y comparten información práctica y creativa.

Perros Locales: Milo, perro al que le gusta reforestar

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Milo es el segundo perfil de perro lector local.

Si Perisur o Walmart captaran agua de lluvia, la ciudad sería otra cosa

En la Ciudad de México caen más de mil millones de litros de lluvia al año y prácticamente toda esa agua se desperdicia. ¿Cómo se puede aprovechar?

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido