Tlacuilo: la biblioteca privada (extraordinaria) de Pedro Reyes está abierta a préstamos

Tlacuilo es un modelo de préstamo de libros que se basa en la confianza absoluta de los usuarios. El catálogo se consulta por Instagram y hay maravillas, rarezas y ediciones de primera linea.

19 septiembre, 2020 Leer más »

Golpe de nostalgia – todos los libros ilustrados de la SEP (desde 1960) se convierten en app

La SEP lanzó una app para consultar todos sus libros de texto desde 1960, así los niños tendrán más herramientas para estudiar y nosotros un poco de nostalgia.

19 febrero, 2020 Leer más »

Un avión abandonado se convierte en una biblioteca para niños en Iztapalapa

En Iztapalapa hay un avión (antes de Mexicana) que convirtieron en biblioteca y escuela de programación para niños. Si juntan visitas ganan una clase de simulación de vuelo.

6 febrero, 2020 Leer más »

Hallazgo: una mini-biblioteca con los mejores títulos escondida en el Bosque de Chapultepec

En la I Sección del Bosque de Chapultepec nos topamos con un librero y nos acercamos. Es una mini-biblioteca de intercambio gratuito con los mejores títulos.

17 junio, 2019 Leer más »

La primera edición de una ópera de Verdi y otros hallazgos musicales en la librería Herder

La sección musical de la librería Herder inició como la colección personal de un melómano; ahora está abierta al pública para compra o consulta.

7 junio, 2019 Leer más »

Amelia, el delicioso restaurante en una casa de Rivas Mercado en Mixcoac

Amelia esta en la Casa de la Araucaria, uno de los sitios más especiales de Mixcoac. Tiene comida deliciosa, café y postres y comparte espacio con una biblioteca.

9 octubre, 2018 Leer más »

6 bibliotecas icónicas en la Ciudad de México

Una selección por la revista Travesías de espacios culturales que han sobrevivido al paso de los años y son parte esencial de la ciudad.

4 marzo, 2018 Leer más »

La diminuta biblioteca de la Central de Abasto: la Gregorio Samsa

Si la Central de Abasto es casi una ciudad, era inevitable que tuviera una biblioteca. Y aunque ésta solo cuenta con 500 ejemplares, es aquí donde comerciantes y clientes pueden obtener un título con la única condición de comprometerse a leerlo en el plazo de 10 días.

14 febrero, 2018 Leer más »

Sitios para leer: la sala de lectura de Archivo y sus luminosos minivitrales

Archivo Diseño y Arquitectura abrió una diminuta biblioteca que tiene la mejor luz donde puedes consultar más de 3 mil libros de arquitectura y diseño.

5 diciembre, 2017 Leer más »

Local recomienda: Gaming en 7 bibliotecas de la ciudad

Si te gustan los videojuegos y los libros, no te pierdas “Los libros perdidos”, el juego con el cual deberás resolver retos digitales en distintas bibliotecas de la ciudad

19 abril, 2017 Leer más »