Azoteas Locales presenta: cómo observar pájaros desde la azotea de tu casa

Hay más de 300 especies de aves que habitan la ciudad. No todas sobrevuelan nuestras azoteas pero, con unos binoculares y tu celular, es fácil aprender a distinguir decenas de ellas.

1 julio, 2020 Leer más »

Azoteas Locales presenta: cómo hacer la carne asada perfecta

Con muy poquitos elementos que son todos fáciles de conseguir, tu azotea puede ser un espacio donde siempre quieras hacer un asado. Solo o acompañado.

27 junio, 2020 Leer más »

Azoteas locales presenta: cómo remodelar tu azotea (aunque sea pequeña)

Si a uno le gusta su azotea, sin duda será más feliz: pasará más tiempo allí, viendo atardeceres, tanques de agua, pájaros y noches con luna. Te damos aquí unos consejos para remodelarla.

16 junio, 2020 Leer más »

El Cerro del Chiquihuite –sólo se ve en días claros pero transmite toda la señal de las televisiones y radios capitalinas

En la cumbre del Cerro del Chiquitihuite están las antenas que permiten que la señal de TV y radio llegue hasta nuestras casas. Si te asomas desde el centro lo puedes ver.

9 junio, 2020 Leer más »

Azoteas Locales presenta: cómo hacer un huerto urbano en tu techo (en pasos sencillos)

Consultamos a una experta en plantas y huertos urbanos para que nos diera una guía sencilla y sólida de cómo tener uno en nuestra azotea. Volvamos a ser agricultores.

8 junio, 2020 Leer más »

Azoteas Locales presenta: cómo pintar un mural y mejorar tu vista

Un mural, pequeño o enorme, no es difícil de hacer en casa y mejora mucho la forma en que vivimos los espacios. Hicimos este especialmente para esta nota y para continuar con la cultura de azoteas.

1 junio, 2020 Leer más »

Azoteas locales presenta: cómo convertir tu techo en un refugio idílico del descanso adulto

Hay algo verdaderamente hipnótico en estar suspendido en un pedazo de tela. Las hamacas en azotea y el color de los muros crean una “vacación mental”. Estas son nuestras recomendaciones.

25 mayo, 2020 Leer más »

Azoteas Locales presenta: cómo convertir tu azotea en un gimnasio chiquito

No importa si tienes 3 metros al lado de un tinaco o una azotea con plantas y vista, aquí te decimos cómo el color arregla todo. Además, una experta en fitness nos diseñó una rutina de 10 minutos de ejercicio en Azotea : )

18 mayo, 2020 Leer más »

Azoteas defeñas – Espacios que han cobrado protagonismo en la Ciudad de México durante la contingencia

Las azoteas se han convertido en nuestro aire libre. Son un patio de recreo o un gimnasio para los vecinos. Recopilamos fotos y videos de este fenómeno capitalino.

8 abril, 2020 Leer más »