El Panteón de Xoco, el más lleno de flores

El panteón de Xoco, construido hace más de 100 años, es un pequeño espacio verde y lleno de flores en el sur de la Ciudad de México.

La Fonoteca Nacional, santuario del registro sonoro

Escogimos 7 audios que van de Gagarin a jingles antiguos u Octavio Paz ambientado en una fiesta declamando poesía. La Fonoteca es el santuario del sonido de México y esta es una probada de ello.

Hacer botánica del asfalto: 6 espacios verdes para salir (con urgencia) a caminar

Una invitación a visitar las áreas verdes más nutritivas y caminables de nuestra ciudad y a recuperar un ritmo de tranquilidad mental y física.

Brigadas Culturales MX para dar atención a niños y familias por medio del arte

El apoyo para el #Sismo 19 va mucho más allá de brigadistas, centros de acopio y donaciones, celebramos la iniciativa de las Brigadas Culturales MX cuya herramienta es el arte.

Ali Gua Gua: El baile como un arma de resistencia y de empoderamiento corporal

Platicamos con Ali Gua Gua sobre la experiencia de vivir en la Ciudad de México y nos hizo un mixtape para sobrellevarla.

Manchester VS. Hollywood

Manchester by the Sea, la película de Kenneth Lonergan nominada a seis estatuillas no resuena como favorita en esta edición pero ya se ha ganado el cariño del público y la crítica.

9 recomendaciones de películas para FICUNAM 2017

Platicamos con Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, y el programador Roger Koza para que nos recomendaran algunas películas para esta edición del festival: estas son las 9 recomendaciones.

Especial de arquitectura: la ciudad de distintas piedras

Si existen diferentes “sures” en la Ciudad de México, aquí se trazan también algunos de los imaginarios en torno a ellos: la ciudad de distintas piedras.

Universo Kubrick

La Cineteca Nacional trae a la Ciudad de México esta increíble muestra retrospectiva de la vida y la obra del genio del cine Stanley Kubrick.

Vejez, divino tesoro

Dos ancianos son retratados en la película La Maldad bajo la mirada de su nieto, Joshua Gil, quien la estrenó en la Berlinale de 2015 y la cual, por fin, llega a México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido