Masayoshi Ohira: un parque japonés en Churubusco y el más pacífico de los jardines

El Masayoshi Ohira es un parque en Churubusco que es una imitación, o más bien un halago, a los parques urbanos de Japón. 

Nueva Cervecería Júpiter, un flamante lugar en Coyoacán para beber y comer

Acaba de abrir en Coyoacán la Cervecería Júpiter con un espectro enorme de cervezas de barril, tragos y buena comida. Hay ping pong, futbolito o domino.

Encontraron un palacio de 1400 bajo la calle Francisco Sosa en Coyoacán

En el número 440 de la calle empedrada Francisco Sosa, encontraron los inéditos restos de un tecpan, un importante edificio del posclásico tardío.

La razón por la que me metí a un equipo de fut femenil en la Herradura

¿A qué niño/a no le apasionaría un deporte que le significaba minutos desbordantes de adrenalina y felicidad, volando por los aires y volviendo a caer entre los brazos de su padre? Me atrevo a pensar que cualquier lector que de chico asistió al estadio o que, como yo, festejó con intensidad un gol desde su casa, podría reconocer su propia emoción.

La Cineteca abre una nueva terraza para pasar la tarde y tomar vino

Este mes inauguraron la nueva terraza de la Cineteca Nacional, un espacio sencillo para pedir vino o una cerveza, y escuchar un poco de buena música en la tarde.

4 rincones dentro de la ciudad para aislarte de todo y sólo escuchar

Cuatro espacios para olvidarse, aunque sea por un momento del caos de la ciudad y solo escuchar piezas sonoras, música clásica o poesía.

Acaban de nacer 8 bebés de lobo mexicano en Coyoacán

La Sedema anunció ayer que en abril nacieron 8 crías de lobo mexicano, en el Zoológico Los Coyotes. Muy pronto podremos visitarlos.

La necedad por uniformar el miedo: La Santa Realidad F.C. (Futbol en Colectivo)

¿Cómo conocer el miedo?: nombrándolo; ¿cómo controlarlo?: uniformándolo; ¿cómo vencerlo?: jugando. En la cancha.

El Tlacuache, mucho más de lo que se cree que es

Principalmente en CU y el Pedregal vive este marsupial que es a menudo confundido con las ratas. Sin embargo, son muy distintos…

La cancha urbana más extraña: la de los niños futbolistas de San Pablo Tepetlapa

La cancha se divide en tres partes: Callejón Sur, Callejón Norte y Glorieta. La Glorieta es un espacio circular (el único del campo en el que es posible ver las dos porterías) de cuatro metros de radio situado en donde los callejones se bifurcan. Ahí ocurren los pasajes propiamente futboleros.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido