Así eran los paseos en tren y tranvía en el siglo XIX de Tacubaya a Xochimilco

En el siglo XIX y principios del XX, los paseos favoritos eran a Coyoacán o San Ángel, incluso Mixcoac. Estos los hacían en tren y más tarde en tranvía. Así es como se veían.

Cómo escapar de una ciudad monstruosa por medio del futbol

Gracias al futbol descubrí que en esa primaria coyoacanense que durante años asocié con una prisión de concreto, existían mínimos paraísos de naturaleza.

Culto al café: ruta por los 6 mejores cafés de la ciudad (pt II)

Con tantos cafés, a veces es difícil encontrar la mejor opción. ¿Dónde está el mejor café de la ciudad? Nos dimos a la tarea de investigar y encontramos estos otros 6 lugares.

5 paseos por la sombra

Aprovechando que en las vacaciones y puentes la ciudad tiende a vaciarse un poco, el aire a mejorar y el tráfico a bajar, te recomendamos 5 paseos bajo la sombra.

La Cineteca inaugura una muestra inédita sobre Luis Buñuel en México

Se presentará en la Cineteca Nacional la única exposición en el mundo en la que se centrará únicamente en el trabajo de Buñel en México. Habrá documentos, fotografías, maquetas de trabajo, objeto, cintas, así como una publicación con textos inéditos, como correspondencias.

Miguel Ángel de Quevedo “el apóstol de los árboles” de la ciudad de México

Le llamaban “apóstol de los árboles” y fue un gran urbanista de esta ciudad a principios de siglo XX. Entre otras cosas, creó los Viveros de Coyoacán.

El Panteón de Xoco, el más lleno de flores

El panteón de Xoco, construido hace más de 100 años, es un pequeño espacio verde y lleno de flores en el sur de la Ciudad de México.

La Fonoteca Nacional, santuario del registro sonoro

Escogimos 7 audios que van de Gagarin a jingles antiguos u Octavio Paz ambientado en una fiesta declamando poesía. La Fonoteca es el santuario del sonido de México y esta es una probada de ello.

Hacer botánica del asfalto: 6 espacios verdes para salir (con urgencia) a caminar

Una invitación a visitar las áreas verdes más nutritivas y caminables de nuestra ciudad y a recuperar un ritmo de tranquilidad mental y física.

Brigadas Culturales MX para dar atención a niños y familias por medio del arte

El apoyo para el #Sismo 19 va mucho más allá de brigadistas, centros de acopio y donaciones, celebramos la iniciativa de las Brigadas Culturales MX cuya herramienta es el arte.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido