Fotos: © Alessandro Bo

¿Cuánto cuesta vivir en la Narvarte?

Si la Roma y la Condesa son las colonias de la buena vida, la Narvarte es el territorio de lo normcore, donde lo cotidiano es virtud. Esto es aproximadamente lo que gastarías.

Autor: Redacción LOCAL | Fecha 16 noviembre, 2017

La colonia Narvarte tiene una combinación muy especial y cada día brilla más como una buena opción para vivir. A pesar de que fue una de las zonas más afectadas tras el 19s, hay muchísimos departamentos en perfectas condiciones (verificados ya estructuralmente) cuyas rentas son mucho más accesibles que, digamos, los de la Roma-Condesa, Escandón o San Miguel Chapultepec.

Debido a la un poco salvaje búsqueda de vivienda que está ocurriendo a la ciudad, y a las preocupaciones obvias de los habitantes, Dada Room se dio a la tarea de investigar cuál es el costo de vida en esta colonia. Las rentas en la Narvarte se distinguen por ser accesibles para los jóvenes, ya sea para rentar un departamento completo o compartirlo. La renta de una habitación en esta zona va de $3, 500 a $4, 500, aproximadamente.

vivir en la narvarte

Las calles de la Narvarte son anchas, sus avenidas tienen grandes camellones y la mayoría de edificios de departamentos son de estilo funcionalista. También hay casonas tipo colonial californiano, ya decía Mario Ballesteros que “si la Roma y la Condesa son las colonias de la buena vida, la Narvarte es el territorio de lo normcore, donde lo cotidiano es virtud”.

vivir en la narvarte

Esta colonia también destaca por su amplia oferta gastronómica. Lo que más se encuentra son taquerías; hay, sin exagerar, una en cada esquina. También hay varios parques agradables para caminar o correr, muchos cafecitos locales, bares y restaurantes con propuestas para todos los gustos, como estos 4. Una comida promedio por persona cuesta alrededor de $60 y en una salida gastarías unos $300.

vivir en la narvarte
Tacos Manolo
vivir en la narvarte
Almanegra Café

Esta zona es muy tranquila y está muy bien ubicada, pues sin estar en el sur o la zona centro, es muy fácil ir hacia cualquiera de esas direcciones en auto, transporte público o en bici (hicimos una ruta para recorrer esta colonia y la Del Valle en bici). Por la Narvarte cruza la línea 3 del metro (Indios Verdes-Universidad), la línea 3 del metrobús (Tenayuca-Etiopía) así como la línea 2 (Tepalcates-Tacubaya). El costo promedio del transporte es de $6.

vivir en la narvarte

En promedio, deberás calcular un presupuesto de $7,500 a $8,000 al mes si vives con roomies. También hay otras opciones de colonias buenas, bonitas y baratas para rentar en la Ciudad de México.

* Mira aquí las 5 colonias a la alza para rentar departamento.
* 5 consejos para rentar departamento con mascotas.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido