Fotos: Diego Berruecos

Insurgentes Sur 559, el monstruo arquitectónico más querido de la ciudad

En uno de los cruces más despavoridos, el de División del Norte, Viaducto e Insurgentes persiste este Frankenstein de la arquitectura, un “horrendo huésped” que los capitalinos hemos aprendido a adorar.

Autor: MARIO BALLESTEROS PARA LOCAL, EDICIÓN ESPECIAL DE ARQUITECTURA, TRAVESÍAS MEDIA, 2016. | Fecha 16 agosto, 2017

 

No cabe duda de que en esta ciudad las edificaciones extrañas abundan, pero son pocas las que resultan tan desconcertantes como el edificio de oficinas ubicado en Insurgentes Sur 559, esquina con Viaducto. Este Frankenstein arquitectónico es una torre cilíndrica con ventanas escalonadas, recubierta con placas metálicas que le dan un toque decididamente vanguardista, sólo para volver cientos de años atrás con una corona de arcos de concreto estilo torreta medieval. Por si fuera poco, en la azotea del edificio se alcanza a vislumbrar una pirámide de cristal y aluminio con su terraza ajardinada. Arquitectura mutante que quizá podríamos denominar posmodernismo freestyle.

frankestein arquitectonico

Esto eligieron rescatar después del 19s, ¿qué objeto eligirías tú?

Estas son fotografías de algunos objetos que eligieron recuperar personas del multifamiliar de Tlalpan tras ser evacuadas de sus departamentos después del 19s.

La ballena que vive en el Parque San Simón

Desde Insurgentes se puede ver esta ballena rota y desaliñada en el Parque San Simón, prima de el pez más triste de la ciudad que vive el parque bicentenario.

Hay un ramen vegano en la ciudad y recomendamos probarlo

Te presentamos el ramen que a algunos nos hizo entender que no todo lo que suena desalentador (sin carne) necesariamente lo es.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Sobremesa: nuevo proyecto para aprender a cocinar –en el lugar más lindo

Micaela Miguel y Lucía Benitez abrieron el proyecto culinario Sobremesa, que propone experiencias en la ciudad para departir entre amigos y chefs.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

El Monumento a la Raza que la ciudad se devoró

Con el crecimiento de la ciudad, este monumento quedó ahogado en el cruce de Insurgentes, Vallejo y Circuito. Queda invisible, inaccesible para el peatón.

Razones para querer al 2018: Caravaggio llega al MUNAL

Aún se sabe poco sobre qué obras estarán en el MUNAL, pero creemos que ver alguna, la que sea, es algo que hay que sentir alguna vez en la vida.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido