La Capilla de los Muertos: aquí está sucediendo lo importante de la escena del rock en la Ciudad de México

Tras una cortina de terciopelo negro, en plena av. Parque Lira, está La Capilla de los Muertos: un foro, pizzería y bar donde se presentan grupos emergentes y consagrados de rock.

¿A qué huelen las memorias? (VIDEO en los jardines de Taller Barragán)

“No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso” es un paisaje olfativo de nuestra coeditora Carolina Castañeda –también artista de olores- sobre perfumes que evocan memorias.

Cremería Americana, los creadores de la (querida) mantequilla Gloria y su local en Tacubaya

En medio de Tacubaya, en la calle Mártires de la Conquista, está la casa de Cremería Americana (y mantequilla La Gloria) como una marca de lo que fue la Tacubaya rural.

El Edificio Ermita: ¿qué pasa adentro? ¿cómo son sus 78 departamentos?

El Edificio Ermita permanece como un fósil de nuestras primeras aspiraciones modernas —el Times Square mexicano, dirán algunos por ahí, con un tono entre sarcasmo y lamento—.

El Borrego Viudo, donde el taco es sólo un vehículo para la salsa

Abierto 24 horas, con un servicio excepcional y una salsa que se queda en la memoria para siempre, El Borrego Viudo parece que nunca morirá.

Mártires de la Conquista: la imprenta en Tacubaya que ahora ofrece comida, arte y fiestas

Existe un nuevo proyecto de arte público itinerante: Mártires de la Conquista. La primera ubicación es en una antigua imprenta en Tacubaya, y es fantástico.

It Burgers: la nueva “hamburguesería fantasma” hecha perfecta para llevar

It Burgers tiene 3 hamburguesas pensadas para servicio a domicilio y un pop up que va cambiando de locación (hoy en una antigua imprenta, por ejemplo).

Parque Lira: un secreto de plantas, fuentes y pérgolas para pasear un día cualquiera

En la calle homónima, Parque Lira está para visitarse un día cualquiera y perderse (poquito) entre plantas, juegos, skaters y gatos.

Museo de Cartografía, el templo en el periférico que llevamos la vida viendo sin saber qué es

El Museo de Cartografía es esa especie de templo o iglesia que todos hemos visto desde el periférico y que se encuentra entre rejas. Es un lugar fascinante que ahora está a cargo del ejército y tiene cientos de mapas antiguos de la ciudad.

Así eran los paseos en tren y tranvía en el siglo XIX de Tacubaya a Xochimilco

En el siglo XIX y principios del XX, los paseos favoritos eran a Coyoacán o San Ángel, incluso Mixcoac. Estos los hacían en tren y más tarde en tranvía. Así es como se veían.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido