Discodelic: paraíso del digging local en la Escandón

Discodelic tiene discos LP, 12”, y especialmente discos de 7″ de 45 revoluciones por minuto. Es una referencia de archivo y coleccionismo agudo.

La necedad por uniformar el miedo: La Santa Realidad F.C. (Futbol en Colectivo)

¿Cómo conocer el miedo?: nombrándolo; ¿cómo controlarlo?: uniformándolo; ¿cómo vencerlo?: jugando. En la cancha.

Parque Lira: un secreto de plantas, fuentes y pérgolas para pasear un día cualquiera

En la calle homónima, Parque Lira está para visitarse un día cualquiera y perderse (poquito) entre plantas, juegos, skaters y gatos.

Museo de Cartografía, el templo en el periférico que llevamos la vida viendo sin saber qué es

El Museo de Cartografía es esa especie de templo o iglesia que todos hemos visto desde el periférico y que se encuentra entre rejas. Es un lugar fascinante que ahora está a cargo del ejército y tiene cientos de mapas antiguos de la ciudad.

Sombrerería Escandón: sombreros finos con 70 años de tradición

En José Martí está este mini local donde “el Conejito” venda la mejor calidad de sombreros, pero también repara, achica o agranda tu sombrero. Visítenlo.

Kiosko: un proyecto/picnic creativo en la hermosa casa de Alumnos 47

La fundación Alumnos 47 tiene mucho de kiosco. Llegó al circuito del arte como una posibilidad de que artistas, curadores y editores se relacionaran distinto; a cubrir un hueco, como los kioscos en el espacio público. Este es su nuevo proyecto.

Así eran los paseos en tren y tranvía en el siglo XIX de Tacubaya a Xochimilco

En el siglo XIX y principios del XX, los paseos favoritos eran a Coyoacán o San Ángel, incluso Mixcoac. Estos los hacían en tren y más tarde en tranvía. Así es como se veían.

Seleccionamos 8 lugares a los que hay que ir a comer

Desde Azcapotzalco hasta San Ángel, pasando por Polanco y el Centro, estos son 8 lugares a los que, en nuestra opinión, todos deberían ir a comer.

“Cantinazo”: un nuevo concepto a la más pura estética bohemia en una cantina de la Escandón

El Cantinazo de Augusto Bracho sucede en la cantina El Puerto de Veracruz y es una experiencia que tiene toda el potencial de volverse un clásico bohemio de la Ciudad de México.

Tonelada: actividades en torno a la cultura del disco curadas por Alumnos47

Del 18 al 21 de abril, Fundación Alumnos47 presenta TONELADA, una serie de conferencias, ferias, exposiciones, proyecciones y un bazar de vinilos para celebrar la cultura del disco.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido