Niña Oscura, una librería secreta en la Santa María que sólo recibe clientes los sábados

Niña Oscura es una librería laberíntica, misteriosa y abundante en una casona porfiriana de la Santa María la Ribera, hay que tocar el timbre un sábado para que te reciban.

Noches Fieras: fotos sobre fiestas y excesos latinoamericanos de 1970 a 2017

Noches fieras, en el Museo del Chopo, reúne las fotografías de la noche latinoamericana de 57 fotógrafos, entre 1970 y el 2017.

María Ciento38: el pequeño Sicilia de la Santa María la Ribera

María ciento38 es un restaurante italiano con comida de Sicilia: pan molido y especies en las pastas, encurtidos de berenjenas y cítricos en los postres.

El impecable y sencillo local de chilaquiles en la Santa María

En este pequeño lugar en la Santa María hay chilaquiles verdes de chile de árbol, rojos de huajillo y los estrella, de salsa colorada de habanero.

Oaxacaquí: un exquisito restaurante oaxaqueño de la Santa María

Oaxacaquí es un restaurante oaxaqueño sencillo, auténtico y especial. La comida es de sazón casero y los productos llegan directo de Oaxaca cada jueves.

Esta joyería en la Santa María para comprar cadenas hermosas y relojes de oro

El negocio familiar Joyería México Puebla Nos es una de las mejores opciones para comprar cadenas, relojes, dijes de oro o chapados en oro, y uno de los pocos sobrevivientes tradicionales de su tipo fuera del Centro Histórico.

Década Muebles Vintage: hermosas piezas (restauradas) en peligro de extinción

Década Muebles Vintage es una mueblería en la Santa María la Ribera que rescata las piezas antiguas más especiales y las restaura para darles nueva vida.

Museo de Geología: fósiles y minerales para fantasear sobre nuestro mundo

El Museo de Geología alberga todo tipo de fósiles en vitrinas profirianas, de cristal y madera: estalactitas, piedras preciosas, minerales, meteoritos, esqueletos de animales antiguos, grandiosos.

La fanzinoteca escondida bajo llave en el Museo del Chopo

Este espacio dentro del Chopo dedicado a los fanzines y autopublicaciones está abierto a todos. Su acervo lo armaron con las colecciones de los más aficionados a estas publicaciones.

Xóchitl: la pulquería que servía a los revolucionarios en Santa María la Ribera

Los sabores que ofrece la Xóchitl son betabel, nuez, cacahuate, piñón, mamey, apio, jitomate, beso de novia (fresas con crema) y el clásico blanco. Esta pulquería abrió en 1907. Es un espacio con historia donde los revolucionarios tomaban pulque dentro y fuera del local.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido