La historia de Judy, la elefanta que huyó por las calles de Santa María la Ribera

La historia triste e inverosímil de la elefanta Judy, que huyó por las calles de la Santa María la Ribera una madrugada de 1958.

Mono rojo, un taller de cerámica japonesa-mexicana donde tomar talleres o comprar objetos

Mono Rojo es un taller discreto en la Santa María. Está a cargo de dos artistas, un mexicano y un japonés (que hablan quedito y sirven té para recibirte).

Moka, un diminuto café familiar que lleva 88 años en la Santa María la Ribera

En la Santa María la Ribera hay un café que siempre ha estado allí. Se llama Moka y tuesta y muele su propio café en un molino de cobre muy bien conservado.

Trama, un taller de zapatos excepcionales en Santa María la Ribera

Trama es una marca de zapatos a la medida que diseña cualquier modelo –de los más clásicos a los más especiales– en piel y de manera artesanal.

Niña Oscura, una librería secreta en la Santa María que sólo recibe clientes los sábados

Niña Oscura es una librería laberíntica, misteriosa y abundante en una casona porfiriana de la Santa María la Ribera, hay que tocar el timbre un sábado para que te reciban.

Noches Fieras: fotos sobre fiestas y excesos latinoamericanos de 1970 a 2017

Noches fieras, en el Museo del Chopo, reúne las fotografías de la noche latinoamericana de 57 fotógrafos, entre 1970 y el 2017.

María Ciento38: el pequeño Sicilia de la Santa María la Ribera

María ciento38 es un restaurante italiano con comida de Sicilia: pan molido y especies en las pastas, encurtidos de berenjenas y cítricos en los postres.

El impecable y sencillo local de chilaquiles en la Santa María

En este pequeño lugar en la Santa María hay chilaquiles verdes de chile de árbol, rojos de huajillo y los estrella, de salsa colorada de habanero.

Oaxacaquí: un exquisito restaurante oaxaqueño de la Santa María

Oaxacaquí es un restaurante oaxaqueño sencillo, auténtico y especial. La comida es de sazón casero y los productos llegan directo de Oaxaca cada jueves.

Esta joyería en la Santa María para comprar cadenas hermosas y relojes de oro

El negocio familiar Joyería México Puebla Nos es una de las mejores opciones para comprar cadenas, relojes, dijes de oro o chapados en oro, y uno de los pocos sobrevivientes tradicionales de su tipo fuera del Centro Histórico.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido