Ciudad: no olvidemos a Mi Valedor, que hoy hace más sentido que nunca

El modelo de Mi Valedor reinserta a personas sin casa o sin trabajo al mundo laboral. Hoy más que nunca no olvidemos que esta iniciativa existe y que nunca había tenido más sentido.

Autor: Redacción Local | Fecha 28 septiembre, 2017

En la Ciudad de México ya teníamos enormes iniciativas, que frente a la adversidad que vivimos ahora son más necesarias, más oportunas que nunca. Ese es el caso de Mi Valedorla revista callejera que reinserta a personas sin casa, sin trabajo, casi siempre sin familia, a la sociedad. Un precioso proyecto.

Para quienes han perdido casa y trabajo, el equipo de Mi Valedor quiere que sepan que cuentan con ellos. Sólo es necesario presentarse en sus oficinas, que están frente al Reloj Chino en Bucareli. No piden papeles ni experiencia (¿cuántos no perdieron sus papeles?); el equipo da una breve capacitación y brinda un kit de venta con 5 revistas gratis para comenzar.

Y para los que están del otro lado, del que puede ayudar, invitamos a que la compren. Es una revista estimulante y bien editada acerca de la realidad cotidiana de la Ciudad de México. Se edita, escribe, crea y arma con paciencia y dedicación por sus fundadoras María Portilla y Paula García, co-fundadoras y colaboradores –escritores y artistas emergentes o consolidados–, y lo mejor de todo, la hacen los valedores mismos.

Ahora son alrededor de 20 valedores (activos) los que trabajan en las calles gracias a este programa y asisten a sus talleres creativos y técnicos. Es un grupo de 20 compañeros con historias distintas y suelos inciertos, pero con una cosa en común: la certeza de que encuentran en Mi Valedor una “casa” para habitar.

Si te interesa leer más sobre esta hermosa revista dirígete aquí.

mi valedor

.

DÓNDEBucareli 69, Juárez.CUÁNDOLunes a viernes de 10 a 14 horas
Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido