Qué hacer en la Ciudad de México del 15 al 21 de abril

Esta semana te sugerimos 5 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

Disonare + Juan de la Cosa
en Aeromoto

Qué hacer en la Ciudad de México

Martes 16 de abril, 19 hrs. – Aeromoto en Venecia 23, Juárez.

diSONARE y Juan de la Cosa son dos proyectos editoriales bilingües de la ciudad. El martes presentan una noche de lecturas de una selección de poemas en Aeromoto. Estarán Francesco Pedraglio, artista, escritor y cofundador de Juan de la Cosa, Alice Attie, artista visual y poeta y Kit Schulter, escritor y traductor.

Más info aquí.

Ropa para todxs: mercado de vintage
y segunda mano

Qué hacer en la Ciudad de México

Sábado 20 y domingo 21 de abril 11 a 19 hrs. – La Mano Jardín Cultural en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Para salir del circuito eterno de consumir ropa sólo de los grandes monopolios, La Mano Jardín Cultural, en Coyoacán, organiza una vez más su bazar con venta de prendas vintage, y algunas creaciones originales de diseño mexicano. La entrada es libre aunque si te gusta la iniciativa y quieres apoyarla puedes hacerlo en este enlace. También es posible registrarse para vender ropa aquí.

Más info aquí.

Lazy Tapes: Cera Khin (Berlin)
Tomás Urquieta b2b Nico & Phaedra

Qué hacer en la Ciudad de México

Viernes 19 de abril, 21 hrs. – Terminal Club Antisocial en Bolívar 20, Centro Histórico.

Cera Khin es dj de Berlín y amante de los sonidos experimentales: de lo ambiental a la música electrónica, música concreta, dub o dancehall… Ella está detrás del sello discográfico Lazy Tapes, que se presenta el viernes en Terminal. Además estarán Tomás Urquieta (Infinite Machine/CL), b2b Nico (Timedance) y phaedra (Terminal).

Los boletos están en preventa aquí.

 

Fotografía de la naturaleza
en las rejas de Chapultepec

Qué hacer en la Ciudad de México

Martes 16 de abril, 10 hrs. – Las rejas del bosque de Chapultepec.

Como cada año, el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza selecciona las fotografías más especiales de profesionales y amateurs apasionados por la vida animal y vegetal del país. Aunque todavía no anuncian a los ganadores, todos los finalistas tendrán su obra impresa a lo largo de las rejas de Chapultepec y la exposición se inaugura el martes.

Más info aquí.

Llorar. Pilar Villela

Qué hacer en la Ciudad de México

Sábado 20 de abril, 16 hrs. – Museo de la Ciudad de México en Pino Suárez 30, Centro Histórico. 

Tú de mí / yo de ti es una exposición en el Museo de la Ciudad de México que reúne la obra de 31 artistas contemporáneas: fotografía, dibujo, collage, escultura, pintura, danza y performance de puras mujeres. A propósito de la muestra, el sábado, la artista y curadora Pilar Villela presentará un performance-conferencia para reflexionar acerca de las construcciones de género en las obras de arte contemporáneo.

Más info aquí.

 

¿Te gustaría recibir una pequeña agenda local y regalos especiales todas las semanas en tu correo? Suscríbete a nuestro newsletter.