Fotografía destacada: Local.mx

Qué hacer en la Ciudad de México del 18 al 24 de febrero

Esta semana te sugerimos 7 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 18 febrero, 2019

4° Aniversario del Centro De Salud

qué hacer

Sábado 23 de febrero, 18 a 04 hrs. – Centro de Salud en Monterrey 132, Roma.

El Centro de Salud celebra cuatro épicos años de baile sin parar y alcohol a muy buen precio el sábado. El line up de la noche incluye 3 actos en vivo (Techniques Berlin, Werner Karloff, I can fly) y varios dj sets. El cover es de 50 pesos; habrá venta de mercancía oficial de las bandas y libre comercio de cds, lp´s, zines y fanzines de bandas independientes.

Más info aquí.

Gráfica en el exilio de Josep Renau y sesión sonora en Casa del Lago

joseph renau

Sábado 23 de febrero, 14 hrs. – Casa del Lago en Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

Josep Renau llegó a México como exiliado de la Guerra Civil Española y se dedicó a la gráfica en carteles, grabados, fotomontajes y revistas. Ésta exposición es la primera revisión a su trabajo en México, y también la primera vez que presentan completa su serie The American Way of Life, considerada precursora del pop art. La entrada es libre y, además de la inauguración, habrá una charla, una conferencia y una sesión de escucha.

Más info aquí.

Rarezas latinas en vinyl en Terminal – Club Antisocial

rarezas latinas

Miércoles 20 de febrero, 20 hrs. – Terminal Culb Antisocial en Bolívar 20, Centro Histórico.

Esta edición de rarezas de latinoamérica en viniles es internacional, así que en las tornamesas estarán Camila Layé Okún de Cuba y Que Madre & Bien Buena de Chulita Vinyl Club Los Angeles. En esta ocasión el residente es Ritmonzón de sonido Gallo Negro. El baile comienza a las 8 de la noche y acaba a las 3 de la mañana. La entrada es libre.

Más info aquí.

Sinestesia: diálogos musicales entre la colección Tamayo y músicos invitados

sinestesia

Jueves 21 de febrero, 19:30 hrs. – Museo Tamayo en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n.

En Sinestesia músicos, artistas sonoros y djs son invitados a escoger una obra de la colección del Museo Tamayo para crear una pieza sonora a partir de ella y presentarla en el Museo. Esta es la tercera sesión de escucha,  con Fernando Vigueras en diálogo con 15 Janvier 1955, de Pierre Soulages y Jadir Zarate (con Humberto Polar como músico invitado) en diálogo con Alfabeto senza fine VII de Emilio Scanavino.

Más info aquí.

2manydjs en Galera

qué hacer en la ciudad de méxico

Viernes 22 de febrero, 20 hrs. – Galera en Doctor Carmona y Valle 147, Doctores.

Los hermanos Dewaele son 2manydjs, grupo que mezcla de todo en sus presentaciones: rock funk y R&B; hip hop moderno y techno alemán. Después de su presentación del año pasado en Ceremonia, regresan a México a Galera, una antigua imprenta en la Doctores convertida en foro, bar y biblioteca.

Puedes comprar los boletos en Boletia.

SARA: exposición risográfica de 50 artistas en White Cremnitz (todo a $50 pesos)

qué hacer en la ciudad de méxico

Sábado 23 y domingo 24 de febrero, 11 a 20 hrs. – Galería White Cremnitz en Simón Bolívar 87, Centro Histórico.

Este surtido de risografía reúne a 50 artistas, ilustradores y diseñadores de SARA, la Sociedad Anónima de Reproducción Autogestiva. Todos prepararon obra especialmente para esta edición, en una duplicadora riso a 4 tintas, que estará a la venta. Y todas las piezas tendrán un costo al público de $50 mxn (!). La entrada es libre.

Más info aquí.

CÓMO APRENDÍ A ROBAR, Daniel Monroy Cuevas en Arredondo\Arozarena

qué hacer en la ciudad de méxico

Hasta el 4 de abril del 2019. – Arredondo \ Arozarena en Ezequiel Montes 36, Tabacalera.

Sergei Eisenstein llegó a México con un proyecto cinematográfico que nunca pudo producir. Antes de irse del país, le regaló a su amigo el pintor Gabriel Fernández Ledesma unos dibujos que quedaron en exhibición permanente en la Cineteca Nacional. Un día de 1982, los dibujos desaparecieron. La exhibición de Daniel Monroy Cuevas reúne apropiaciones y recreaciones de esos dibujos perdidos, como recreaciones de una memoria apócrifa, en la galería Arredondo \ Arozarena.

Más info aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido