Agenda Local – qué hacer del 21 al 27 de mayo

Esta semana te sugerimos 7 cosas para hacer, ver, escuchar, comprar y bailar en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local | Fecha 21 mayo, 2018

agenda local de noviembre 21

Exposición en LL Espacio: Cuatro mentiras reencarnan en una verdad a través de una persona

Miércoles 23 de mayo de 19 a 23 hrs. – LL Espacio en Benjamín Franklin 46, Escandón 

LL es una galería independiente fundada y curada por el artista plástico Luis Rochin y la fotógrafa y chef Lis Maíz. Todo sucede en una casona clásica de los años 20 en la colonia Escandón que funciona como un espacio de ensayo: un laboratorio artístico donde se experimenta, se improvisa. 

En esta ocasión nos invitan a la inauguración de la muestra Cuatro mentiras reencarnan en una verdad a través de una persona, una venta de pintura y escultura que será también la clausura de la primera temporada de LL Espacio, que siempre es un deleite visitar.

Más información aquí. 

agenda local de noviembre 21

Una fiesta de techno oscuro y sutil: Für Immer II w/: Vril live + Ø [Phase]

Viernes 25 de 21 a 5 hrs. – Ex Fabrica de Harina/ Foro Cultural en Extinción en Av. Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón

Für Immer, o “por siempre” en alemán, es el lugar donde DJs, melómanos, sellos discográficos y productores se reúnen en bodegas secretas, o cualquier suerte de bodega, para celebrar el techno industrial y el EBM hasta el amanecer. En esta ocasión nos invitan a su próxima fiesta: Für Immer II w/: Vril live + Ø [Phase].

A cargo de la música estarán dos artistas que visitan por primera vez la Ciudad de México: VRIL con su techno sublime y sutil y Ø que nos trae su techno sin diluir.

Más información aquí. Los boletos están disponibles a través de Boletia. 

agenda local de noviembre 21

Björk Digital: música y realidad virtual, una exhibición imperdible en el CENART

Hasta el 27 de julio, recorridos cada 30 min. de 10 a 18 hrs de lunes a domingo. – CENART en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco

Hecha de contenidos 360° y de realidad virtual que crearon brillantes artistas visuales, Björk Digital es una experiencia inmersiva que te lleva a recorrer Vulnicura, el octavo disco de estudio de la artista islandesa. Además, esta experiencia incluye una sala de proyecciones con materiales audiovisuales sobre la discografía de la cantante y un espacio para interactuar con Biophilia, el séptimo álbum de Björk.

Rodeando Björk Digital habrán una serie de actividades académicas presentadas por CENART y el Centro de Cultura Digital que abordan la relación entre la realidad virtual, la educación y el arte.

Más información aquí. Los boletos están disponibles en taquilla y a través de Ticketmaster.

agenda local de noviembre 21

The Off Closet en Bar Oriente, un bazar de moda sustentable mexicana al ritmo de Sicario Music

Sábado 26 de 13 a 20 hrs. – Bar Oriente en Durango 181, Roma Norte

The Off Closet es un bazar de marcas mexicanas que además son sustentables y buscan crear conciencia ecológica a través de la moda. En cada uno de sus eventos, Off Closet invita a distintas personas de la industria del diseño y la moda para que busquen en su clóset ropa y accesorios que están dispuestos a intercambiar o vender para que otros lo reutilicen. 

En esta ocasión, The Off Closet estará en Bar Oriente con marcas increíbles que acompañará la música de Sicario Music. Además distintos artistas invitados estarán tatuando y podrás ver la exhibición de ilustración y pintura de Javier Da Fonseca, Adrián Regnier y Santiago Vvm. 

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Laboratorio de Exploración Territorial, reimaginar la ciudad a través del arte

El 25 y 26 de mayo y el 1, 2 y 8 de junio. – Ovnibus Roma en Orizaba y Antonio M. Anza, Roma Sur

Esta iniciativa propone formar grupos multidisciplinarios con el fin de reimaginar la ciudad y el territorio y crear arte a partir de eso.

Durante el Laboratorio, cada participante va a tener el apoyo técnico que requiera para crear en formatos como fotografía, poesía, performance, acciones políticas, ensayos, medios audiovisuales, instalaciones y otras cosas. Además, para facilitar el proceso de creación habrán sesiones dedicadas a revisar materiales, a caminar y a conversar en grupo. También tendrán invitados especiales que van a platicar sobre temas como cuerpo, hábitat y exploración urbana.

El Laboratorio de Exploración Territorial culminará en la presentación de los proyectos realizados. El costo general es de $750 pesos y el de estudiantes de $600. Para inscribirse o pedir información extra este es el medio: ovnibusroma@gmail.com.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

La productora de música y arte emergente Discos Diablito llega a la Ciudad de México

Viernes 25 de 16 a 23:30 hrs. – Verdeespina Estudios en Adolfo López Mateos 328, Bellavista

Discos Diablito es una productora de música y arte emergente de Boston que está en constante búsqueda de impulsar nuevos talentos de la escena artística. Este 25 de mayo nos invitan a celebrar que por fin llegaron a la Ciudad de México en un evento donde distintos artistas emergentes estarán presentando proyectos musicales, de artes visuales y de poesía.

En el evento habrán varios proyectos de artistas emergentes enfocados en la música, las artes visuales y la poesía. Los boletos costarán $250 en taquilla y $150 en preventa, para la preventa puedes contactar a alguna de las siguientes personas: 

Benjamin Alerhand: +1 8579197045
Renata Brockmann: +1 8572947187
Sacbe Kelly: 5530350308
Pablo Bailón: 5555013518
Brunei Deneumostier: +1 857 400 4994
Valentina Kelly: 5530350309

Más información aquí. 

agenda local de noviembre 21

Llega la Semana de la Diversidad Biológica para pensar en la restauración y conservación de la vida

Del 22 al 26 de mayo. – Biblioteca Vasconcelos en Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista

Cada 22 de mayo se celebra en México el día de la diversidad biológica. Este 2018 nos tienen preparado el programa “Historias de éxito: acciones por la naturaleza”, como tema central de la celebración de la que se desprenderán una serie de actividades para concientizar a los asistentes sobre la diversidad biológica.

Además, en este evento puedes ser tú quien prepare una charla para el público sobre algún lugar de tu región o estado y ayudes a los asistentes a reflexionar sobre la naturaleza de ese lugar. Las charlas pueden ser sobre manejo forestal, pesquero, ecoturismo y agricultura, sobre conservación, restauración, políticas públicas, educación y conocimiento.

Para más información escribe a sdb@conabio.gob.mx y consulta el programa que sucederá en la Biblioteca Vasconcelos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido