Agenda Local (especial PRIDE) – qué hacer del 18 al 24 de junio

Esta semana te sugerimos 7 cosas para hacer, ver, escuchar, comprar y bailar en la Ciudad de México en torno al movimiento LGBTTI.

Autor: Redacción Local | Fecha 18 junio, 2018

agenda local de noviembre 21

La Marcha del orgullo LGBTTI cumple 40 años. Lo celebraremos marchando

Sábado 23 de junio, 10 hrs. – Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, Centro.

Este sábado es la marcha número 40 por el orgullo de la comunidad LGBTTTI y todos los grupos afiliados o que apoyan la causa. En los últimos años se han celebrado logros e impulsado más conocimiento y visibilidad para cada parte de esta comunidad y en este –el mes del orgullo­– la marcha es una suerte de máxima celebración eufórica de la libertad.

El Comité IncluyenT la organiza bajo el lema “40 años viviendo en libertad ¡no renunciaremos!” y la cita es en esa glorieta que ha visto cada evento y celebración importante de esta ciudad: el Ángel de la Independencia. Se formarán contingentes especiales y la música estará a cargo de Merengossa.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Una exposición para borrar estereotipos en el Museo de Memoria y Tolerancia

2 de Febrero al 29 de julio. – Museo de Memoria y Tolerancia en Avenida Juárez 8, Centro.

El Museo Memoria y Tolerancia es un llamado monumental a luchar contra los prejuicios de nuestra historia desde hace 8 años. El proyecto cree firmemente que la educación es la clave para evitar la discriminación y crear empatía, así que diseñaron 8 salas en el museo para la exposición LGBT+ Identidad, amor y Sexualidad. En la muestra participan muchos artistas de todo el mundo, como la surcoreana Jeong Mee Yoon, con una instalación para reflexionar sobre los estereotipos, o Lorena Wolffer, con una instalación en el pórtico para mostrar las diversas familias del México de hoy.

Varios años de investigación toman forma en esta exposición temporal que nos invita a ver toda la riqueza que hay en lo diversos y diferentes que somos todos. Puedes visitarla hasta el 29 de Julio.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Una noche de Geishas-drag y vogging en el Bar Oriente

Jueves 21 de junio, 21:30 a 2:30 hrs. – Bar Oriente en Durango 181, Roma.

 

Al acostumbrado binomio de las noches del Bar Oriente –música y baile– se le agregan dos elementos importantes este fin de semana: cultura y drag. Drageishas Night Pride Week es una noche para sacar tus mejores pasos de voguing, esa tendencia noventera que la reina de esa década (Madonna) popularizó con el video de David Fincher Vogue, y que consiste en imitar las poses de las modelos de las revistas de moda.

PRIEST, Djenko & K’you y House of mamis pondrán la música para una nochw muy original de baile noventero que tiene un único requisito: un dress code oriental.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Man Drag Ora, el show drag más auténtico y desfachatado

Sábado 23 de junio, de 21 a 2:40 hrs. – Versalles 64, Centro.

Lady Bunny, Raven o Miss Fame son todos nombres bien sabidos por los amantes y conocedores de los shows drags. Si no te suenan de nada, esta es la mejor oportunidad para ver uno de los mejores espectáculos drag de la ciudad.

Lady Bunny es lo más cercano a una leyenda en el mundo drag y ha compartido escenario con personajes como RuPaul o Bianca del Rio. Sus shows son famosos por ser explícitos, divertidos, eróticos y desfachatados, en resumen todo lo que esperamos que un buen show drag sea.Tanto si eres conocedor o muy nuevo en el mundo drag, hay shows sencillamente imperdibles y este es uno de ellos.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Baila hasta el amanecer en la fiesta de Traición

Sábado 23 de junio, 21 a 5 hrs. – Proyecto Público Prim en General Prim 30, Juárez.

Traición es uno de los colectivos y promotores de la cultura queer más importante de la ciudad. La plataforma es ya un referente en Latinoamérica y desde el 2015 presenta música y performance con artistas mexicanos e internacionales.

Han organizado más de 30 eventos en la Ciudad de México y este año Traición Pride se une al mes del orgullo celebrando los 40 años de la Marcha LGBQT+ con una fiesta tan épica como su line up para la noche. Sophie MSMSMSM, Cashu, Tayhana y Tygapaw son algunos de los invitados extranjeros. En los artistas mexicanos estará Bonita Mx y su celebración única de lo femenino, o Derré Tidá, (cofundadora de Traición).

Si quieres conocer a todos los artistas que se presentarán en la fiesta checa el evento. Puedes comprar tus boletos en preventa aquí.

agenda local de noviembre 21

Una terraza clandestina en la ciudad en donde puedes ser quien quieras ser

Sábado 23 de junio, 16 a 6 hrs.

Inspirado en los clubs de baile clandestinos para la comunidad gay de los primeros años de los noventa, Por Detroit pone el sello de una década de explosión de la diversidad en todos sus eventos, como el que organizan para la semana del orgullo: Por Detroit CDMX Pride.

Después de la marcha del orgullo una terraza clandestina en la ciudad se llenará de instalaciones de arte y luz, música, un laberinto, baile y buenos cocteles. La dirección solo será revelada por mensaje privado escribiendo a los organizadores del evento, y el único requisito –además de tu boleto– es cero violencia y cero prejuicios. Aquí puedes ser quien quieras con quien quieras, al menos eso dicen los organizadores, que llevan todo el año planeando la fiesta y consiguieron reunir presentaciones envidiables como Justine de Francia, o Dj Victor Rodríguezde Los Ángeles.

Puedes comprar los boletos y averiguar la locación aquí.

agenda local de noviembre 21

Latin American Pride llega a México por primera vez con tres eventos increíbles

Viernes 15 de junio, 20 hrs – SALA Puebla en Puebla 186, Roma.

La Ciudad de México es una de las más diversas del mundo, con una gran marcha LGBT consolidada por 40 años. En Jubileo –una empresa dedicada a crear eventos de mucha calidad para la comunidad gay–creen que es el momento justo de que una fiesta de esa magnitud llegue a México.

El Latin American Pride es una de las fiestas más grandes del mundo, replicada en ciudades como Nueva York, Madrid y Berlín. En México tendrá tres grandes eventos: una fiesta temática amenizada por Juseph León, dj español conocido por su estilo único de energía, voz y bajos contundentes; una fiesta en el Frontón México conocida como Jubileo White Party la noche del sábado, con DJ Aron de Israel y la cantante Beth Sacks, y otra más el domingo en el ex Convento de San Hipólito con más artistas de México y España.

Los boletos ya están a la venta en mil combinaciones: desde pases para todo el fin de semana con accesos de lujo, hasta la opción de comprar solo los eventos que te interesen.

Puedes comprarlos aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido