Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver, esta semana previa a Navidad, en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 diciembre, 2017

agenda local de noviembre 21

Compras: Mercado Local ATEA

Sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de 12 a 19 horas – Terraza de ATEA en Topacio 25, Merced.

Aunque ATEA lleva pocos años en el Barrio de la Merced, esta casa/colectivo se vuelve cada vez más un epicentro de la vida cultural del barrio. Mercado Local es su nueva propuesta que reúne en su azotea a pequeños productores locales, proyectos de cooperativas, diseñadores, artistas y artesanos amigos y vecinos.

Podrás comprar cosas de Veneno Longboards, A de abeja, Zapatería Ángeles (Hechos a mano en Naolinco, Veracruz), FUCK ZINES, RRD, Flor de Mazahua, Cafe Bagdad, Sophie Greenspan, Cerámica Local, Benito Tonatiuh, Deportados Unidos En La Lucha, El día de la impresión, Pan y Rosas Textiles, juana la araña. Servirá de comer La Trinchera – Cocina Nómada y de tomar habrá cerveza Juan Barracuda.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Posada en Barba Azul para bailar la Navidad de un año difícil

Jueves 14 de diciembre, de 21 a 3 horas – Barba azul en Calle Simón bolívar 291, Doctores.

El cabaret Barba Azul organiza la segunda posada que ya aseguran, será tradición. Quizás no hay mejor manera para festejar la Navidad de un año así que en la pista de este sobreviviente de la era de las ficheras.

Aquí siempre hay baile y goce y esta vez con dos grandes: La Necedad Orquesta y la agrupación de la casa –que ha hecho de la pista de baile de Barba Azul un centro de ritual– Los Del Son. No falten, el cover es de $90 pesos y tendrán toda la parafernalia navideña.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Navicat en Huerto Roma Verde: por un 2018 lleno de gatos

Domingo 17 de Diciembre, a partir de las 10:30 horas – Huerto Roma Verde en Jalapa 234, Roma.

Huerto Roma Verde dedica su fiesta navideña a los gatos, porque el año 2018 extenderá (aún más) su ayuda hacia estos animales. Navicat será una suerte de feria con más de 30 stands llenos de cosas con gatos y para gatos, actividades para toda la familia, talleres, obras de teatro y áreas de refugio, con refugios invitados para adoptar.

El donativo de entrada es en especie: alimento de lata y croquetas, arena, areneros, camas, trampas, transportadoras, artículos de limpieza y de curación, alimento para gallinas, juguetes para gato, cobijas, rascadores… En fin, todo lo que pueda servir a los gatos que ayudarán en el 2018.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Presentación de libro Dispersión y posada en el jardín de Alumnos47

Viernes 15 de 19 a 22 horas – Alumnos 47, San Miguel Chapultepec.

También Alumnos47 tendrá un cierre de año a su manera: nos invita el viernes a su hermoso jardín a la última sesión del 2017 de su Club de Libro, con la presentación de Dispersión. Y a quedarnos después a convivir, escuchar música, pegarle a la piñata y tomar ponche.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Sexto Piso y kurimanzutto Fest para terminar el año

Domingo 17, a las 16 horas – kurimanzutto en Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec.

Una editorial y una galería con mucho en común se juntaron para terminar el año con baile, mezcal poesía y música. La entrada a la posada costará $500 pesos que serán canjeables en libros, además de ser el pase para mezcal, cerveza, tequila y comida.

El cartel de esta posada navideña correrá así: la música a cargo de Fernando Rivera Calderón & Jazmín Solar, Ro Velázquez (Liquits), Edson, Ontiveros, Quique Rangel. Lecturas de poesía Sophie Alexander, Luigi Amara, Luis Felipe Fabre, Fabio Morábito y Natalia Plasencia. Lecturas musicalizadas de Irene Azuela y selección musical de Rulo, Sussy oh (Mariana Vidal) y Pachi.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Compras: Bazar Obrera

Sábado 16 y domingo 17 de diciembre – Obrera Centro en Isabel la Católica 144.

El bazar de Obrera Centro ya se acerca y es, sin duda, una gran opción para comprar regalos producto de diseñadores y artistas mexicanos. De esa forma podemos apoyar al comercio local y gastar de forma bien pensada. Habrá deliciosa comida, buena música y cerveza. Vayan el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Algunas de las marcas que estarán son Fábrica Social, Spinka Bags, Sicomoro Ediciones, La Pulguita y Salmiana, entre muchas otras. Aparte así conocen Obrera Centro que es un lugar increíble.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Música: Festival Aural 2017: quimeras auditivas para disfrutar el azar

Del 13 al 18 de diciembre – Diferentes sedes, diferentes horarios.

Como siempre, esta edición de Aural nos ofrece una interesantísima lista de opciones de música de avanzada, experimental, avant-garde (o cualquier adjetivo –si es que existe– que logre cubrir su propuesta), para todos los gustos conocedores o con ambiciones de aprender.

Nuestras recomendaciones para este año son igualmente heterogéneas: Godspeed You! Black Emperor, Lightining Bold, Valerio Tricoli, Pan Daijing, Juan Sebastián, Aimeé Theriot y SIC.

Lee más sobre Aural (y escucha su playlist) aquí.

Compra boletos aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido