Qué hacer en la Ciudad de México del 21 al 27 de enero

Esta semana te sugerimos 6 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local

…Pero a veces rima: Laureana Toledo en Museo Jumex

agenda local

Jueves 24 de enero, 18 hrs. – Museo Jumex en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Polanco. 

Después de una investigación extensa de la Rock and Roll Public Library en Londres (la colección de Mick Jones de The Clash), Laureana Toledo creó esta instalación y varios eventos para el Museo Jumex. En esta obra todo habla de la música punk y su universo, la estética, las subculturas e incluso el bricolaje.

Más info aquí.

Berlín salvaje: 100 años, ciclo de cine alemán en el Goethe

agenda local

Martes de 22 de enero, 20 hrs. – Goethe-Institut Mexiko en Tonalá 43, Roma.

El Goethe Institut-Mexiko inaugura su primer ciclo de cine alemán del año con Diferente a los demás, de Richard Oswald, el primer largometraje del mundo sobre la homosexualidad. Filmada en 1919, la película fue un escándalo en su lanzamiento y casi todas las copias fueron destruidas, menos un fragmento de 41 minutos encontrado en Ucrania. El martes mostrarán una versión restaurada de esa copia.

Más info aquí.

Re:member, Ólafur Arnalds en el BlackBerry

agenda local

Miércoles 23 de enero, 20:30 hrs. – Auditorio Blackberry en Insurgentes Sur 453, Condesa.

Olafur Arnalds mezcla cuerdas, piano y detalles electrónicos navegando muy bien entre lo clásico y lo moderno. El multinstrumentista islandés presentará su álbum más reciente, Re:member, en el Auditorio Blackberry, y puedes comprar los boletos en este enlace.

Más info aquí.

Sol Oosel & Andy Mountains en el 316

agenda local

Viernes 25 de enero, 21 hrs. – 316 Centro en Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro Histórico.

Janus es el álbum debut como solista de Sol Oosel: electrónica con sintetizadores modulares, New Wave, psicodelia de California y baile catártico. Gustavo Mauricio (ahora Sol Oosel) terminó Janus en agosto del 2018 y lo presenta el viernes junto a Andy Mountains, hombre orquesta, productor y artista del performance.

Más info aquí.

Pepe Mogt (Nortec) estrena disco en el Japan

agenda local

Viernes 25 de enero, 22 hrs. – Japan CDMX en Av. Monterrey 56, Roma Norte.

Pepe Mogt es tecladista, entre varias otras cosas, y su nombre está inevitablemente unido a la electrónica de este país. El viernes se presenta en Japan completamente en vivo con modulares y su nuevo sencillo. Además estarán los Djs de Mancuso, un grupo que tiene clara la idea de mezclar distintas corrientes musicales en fiestas poco convencionales.

Más info aquí.

La Ciudad y sus fronteras con Feike de Jong

agenda local

Jueves 24 de enero, 19 hrs. Ovnibus Roma en Calle Toluca, Roma Sur.

Para conocer algo demasiado grande hay que analizar sus partes, dice Feike de Jong. Eso pensaba cuando se propuso caminar alrededor de la isla de Tenochtitlán (5 horas y 22 kms) junto a Santiago Arau. El jueves, Feike hablará de su proyecto de caminatas como parte de Utopía, un programa cultural anual que propone actividades para hablar de la ciudad y el territorio. La entrada es libre y uno puede llevar alimentos y bebidas para compartir.

Más info aquí.

.

Fotografía destacada: serie Tiempos muertos de Sonia Madrigal.

agenda local

Si quieres recibir nuestra Agenda Local todas las semanas (y regalos especiales) suscríbete a nuestro newsletter aquí.