La semana pasada, durante dos noches, Bárbara Sánchez-Kane presentó su nueva colección ‘Sánchezkaneismo’ de la mano de la galería kurimanzutto.
Cada una de las dos sesiones duró alrededor de 20 minutos en el espacio de la galería, y con 20 personajes que salían al público mezclando elementos de moda, ópera, exhibición, drama y artes performáticas, mientras entraban y salían.
“Sánchezkaneismo representa una visión integral del universo simbólico de la artista al tiempo que abarca diversas exploraciones que ha emprendido desde los inicios de su marca: el desarrollo de la performance en la moda y su visión del futuro como análisis personal y social”.
Sánchez-Kane creó esta colección combinando su práctica como artista y diseñadora, haciendo aún más clara su disposición por “borrar las líneas de “lo masculino” de “lo femenino” y reconstruye identidades posibles con sus prendas”.
Entre drones y alcatraces, el imaginario disruptivo de ‘Sánchezkaneismo’ se pudo ver por IG Live a través de la cuenta de kurimanzutto, y documentado en imágenes por Gerardo Maldonado y Manuel Zúñiga.