Fotos cortesía de musictour.eu

Los líderes de los modernistas

The Who tocará por primera vez en México este 12 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 21 septiembre, 2016

Los primeros años de la década de los 60 era un excelente momento para la música y la moda en Inglaterra. Una de las corrientes predominantes en Londres eran los mods, un término derivado de la palabra ‘modernista’. Los scooters, la ropa bien ajustada ligeramente elegante y la música (jazz y R&B) que escuchaban era muy importante para ellos; las cafeterías eran el punto de encuentro ya que tenían rockolas y cerraban más tarde que los pubs y los principales enemigos de los mods eran los rockeros con chamarras de piel y motocicletas. The Who inmortalizó esta época en su disco llamado Quadrophenia.

Otras contribuciones por parte de la banda fueron el uso del sintetizador en su música y la implementación del sonido y el volumen en los amplificadores. De hecho, una visita de Pete Townshend a la tienda donde hacían los amplificadores ingleses Marshall cambió el rumbo del volumen para siempre ya que él decía que los aparatos existentes en el mercado no daban el volumen necesario, esto hizo que Marshall fuera la primera empresa que llegara a tan altos decibeles e incrementara la distorsión en su sonido.

A continuación tres piezas y los datos que las han llevado a ser unas de las más grandes canciones en la historia de la música contemporánea.

My Generation | The Who

Video ThumbnailVideo de The Who

Esta canción se inspiró en “Stuttering Blues” de John Lee Hooker. La frase “I hope I die before I get old” es una de las citas más recurrentes y reescritas dentro de la historia de la música.

Pinball Wizard | The Who

Video ThumbnailVideo de The Who

The Who era una banda que se distinguía por sus explosivos conciertos, por romper guitarras, baterías y todo lo que estaba enfrente de ellos, ejemplificaba eso perfectamente volviéndola una obra maestra de la ópera rock.

Baba O’Riley | The Who

Video ThumbnailVideo de The Who

El nombre de esta canción es una mezcla entre Meher Baba (Maestro indú) y Terry Riley (Músico y compositor americano). Desde 2003 esta es la canción que presenta a los Lakers antes de cualquiera de sus juegos y fue la estrella en la clausura de las Olimpiadas del 2012.

The Who en concierto
The Who

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Convivencia, liberación y expresión en TRAICIÓN

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual.

El bar más encantador y raro: Le Tachinomi Desu

La barra más completa en México de whisky japonés, sake y vinos naturales, biodinámicos y naranjas, la tiene este bar diminuto y perfecto en la colonia Cuauhtémoc.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido