The Libertines en concierto: regresan los buenos tiempos

Con Anthems for Doomed Youth (2015), la banda regresa a la música después de 11 años de silencio y tenemos la suerte de ser anfitrión de su concierto.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 3 octubre, 2016

The Libertines son uno de los grupos de rock’n’roll más
fascinantes y caóticos de los últimos 20 años, y en 2016
son tan relevantes como siempre.

–NME Magazine

Después de su desaparición del mundo de la música por 11 años, The Libertines arreglaron sus problemas y regresaron el año pasado con nuevo disco y shows alrededor del mundo donde se incluye una fecha en la Arena Ciudad de México este octubre.

Con solo 3 discos en su carrera: Up the Bracket (2002), The Libertines (2004) y ahora Anthems for Doomed Youth (2015), esta banda formada en Londres en 1997 por Carl Barât y Pete Doherty, es uno de los grupos más relevantes dentro de la música indie inglesa. Sus primeros dos discos los produjo Mick Jones, quien fue parte de la legendaria banda The Clash.

El éxito llego rápidamente para estos muchachos, al igual que la adicción a la heroína de la voz de la banda, Pete Doherty.  Ello, sin embargo, no impidió que siguieran sumando fans de todo el mundo, que su nuevo álbum llegara a los primeros sitios de los charts ingleses y que sus estridentes shows estuvieran totalmente llenos. Mientras tanto, el vocalista entraba y salía de la cárcel, se comprometía con la súper modelo Kate Moss y era la cara de la campaña de otoño de 2007 para Roberto Cavalli.

A la par de The Libertines, Barat y Doherty hicieron sus propios proyectos alternos: Dirty Pretty Things y Babyshambles, respectivamente, y su relación amor-odio empeoraba hasta que desembocó en su separación definitiva.

Anthems for Doomed Youth es el disco con el que reaparecerían después de 11 años de pausa y del cual se desprende el sencillo “Gunga Din”. Lo hicieron en el estudio Karma Sounds en Tailandia y se tardaron cinco semanas. Todas las piezas son nuevas menos “You’re My Waterloo”, que fue realizada 10 años antes.

Un año antes de la publicación del nuevo material dieron un memorable concierto en Hyde Park al que atendieron 65,000 personas.

Celebramos el regreso de esta espectacular banda y recomendamos muchísimo ir al concierto.

.

QUÉThe Libertines en conciertoDÓNDEArena Ciudad de México
CUÁNDO5 de octubre 2016

.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Laureana Toledo: la música, los recuerdos de la música, las ciudades…

Una radiografía de L. Toledo y la música: “Por cómo está ahorita el mundo, creo que es un tiempo más de gritar que de susurrar. En ese sentido el punk es el lugar para mí”.

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido